Transportes Insular La Palma exige que sus conductores y trabajadores sean considerados trabajadores esenciales



Transportes Insular La Palma exige que sus conductores y trabajadores sean considerados trabajadores esenciales
Transportes Insular La Palma exige que sus conductores y trabajadores sean considerados trabajadores esenciales


No se entiende que durante el confinamiento sus trabajadores sí fueran considerados trabajadores esenciales y, en cambio, ahora no cuenten con prioridad en la vacunación contra la Covid-19


Esta “nueva normalidad” está poniendo sobre la mesa, en la isla de La Palma, la disyuntiva de garantizar los servicios esenciales de transporte público a los ciudadanos y garantizar a la vez su protección. En este sentido, desde Transportes Insular La Palma (TILP), no se entiende que sus conductores y trabajadores, que durante el confinamiento fueron considerados trabajadores esenciales, ahora, cuando llega el momento de la vacunación no sean considerados como tales y no cuenten con prioridad en la vacunación contra la Covid-19.


Cabe destacar que son esos trabajadores y trabajadoras las que realizan, además del transporte regular de viajeros, el transporte de estudiantes o niños al colegio, el traslado de viajeros de cruceros y turistas, así como el desplazamiento de usuarios que van a cribados, además de estar expuestos diariamente al manejo de efectivo, recarga de tarjetas o bonos, así como realizando también labores de atención al público en sus oficinas. Además, muchos de nuestros trabajadores son especialmente sensibles a los riesgos derivados de la Covid-19 debido a su edad.


Es decir, se trata éste de un colectivo muy expuesto, al estar en contacto permanente con los viajeros, y del que su salud depende, en gran medida, también la movilidad de los ciudadanos dentro de la isla de La Palma.  Por no mencionar el peligro supondría una disminución del número de conductores en la empresa, el cual tendría implicaciones muy negativas para los ciudadanos al no poder garantizar un servicio de transporte en las condiciones óptimas. 


Es importante recordar también que el transporte regular de viajeros en la isla es un servicio público esencial que garantiza el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar, como la educación, la sanidad o el trabajo ayudando así a cubrir las necesidades diarias de los ciudadanos. 


Por eso desde Transportes Insular La Palma (TILP) instamos a los organismos pertinentes a que incluyan a nuestro personal como trabajadores esenciales, al igual que lo fue en el confinamiento, con el fin de proteger la salud de los mismos y fomentar así la seguridad y confianza de nuestros usuarios y usuarias en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario