Advertisement

Voluntariado Salud Mental La Palma

Voluntariado Salud Mental La Palma
Voluntariado Salud Mental La Palma


El Gobierno de Canarias acredita a la Asociación SALUD MENTAL LA PALMA como entidad de voluntariado, hasta el año 2024, según resolución Nº 4794 /2020 reuniendo así los requisitos de acreditación de Voluntariado de Canarias.


Queremos compartir con la población palmera nuestra satisfacción ante esta acreditación que se nos ha concedido puesto que para nuestra entidad las personas voluntarias suponen un apoyo fundamentalpara poder desarrollar acciones que, sin su colaboración, no podrían ser viables; aporta motivación


Potenciar el voluntariado dentro de las diferentes acciones que realizamos en la entidad y hacerlo, además, incorporando a las propias personas con problemas de salud mental, nos parece una de las mejores formas de contribuir al empoderamiento en salud mental. Por ello se integra al personal voluntario dentro de las tareas y necesidades diarias de los servicios y recursos de atención.



La persona voluntaria y su acción constituyen una aportación cualificada a la acción social, ya que se promueve la participación, la cooperación y la solidaridad de la sociedad y de la comunidad en la que se desarrolla, además de proporcionar los recursos necesarios para contribuir a construir una sociedad respetuosa con la salud mental.



Destacamos que la responsabilidad sociales cuestión de la ciudadanía en general. Por lo tanto, la acción voluntaria tiene como objeto concienciar a la población para que los problemas comiencen a ser asumidos y solucionados por ella. Así pues, creemos que su principal valor debe fomentar valores de tolerancia, solidaridad y corresponsabilidad social, comenzando por nuestra entidad y las personas que forman parte de ellas.


Por último invitamos a la población palmera a formar parte de esta acción social.

Publicar un comentario

0 Comentarios