Advertisement

Yoel de Paz y Jane Wickham vencen en la IV Media Maratón de La Palma

Yoel de Paz y Jane Wickham vencen en la IV Media Maratón de La Palma
Yoel de Paz y Jane Wickham vencen en la IV Media Maratón de La Palma


La prueba, que siguió un estricto protocolo sanitario, contó con la participación de 220 atletas


 Los corredores Yoel de Paz y Jane Wickham se proclamaron el pasado domingo vencedores de la IV Media Maratón de La Palma en la modalidad masculina y femenina de 21 kilómetros de esta prueba organizada por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja. Ambos batieron récord de tiempo en esta una competición que contó con la colaboración de la empresa Fitters. De Paz hizo un tiempo de 1 hora y 12 minutos, mientras que Wickham logró llegar a meta en 1 hora con 41 minutos.


En total, participaron 220 atletas distribuidos en las modalidades de 21 y 10 kilómetros.


Además, Miguel Ángel Vaqueo y Yeray Sierra se proclaman segundo y tercero en la modalidad masculina y Catalina Clara Mora y Margarita Vanessa Mendez en la femenina.


En la distancia de 10 kilómetros en la modalidad femenina destacó Irene Lorenzo y en la masculina Joel García, ambos superando los tiempos de años anteriores. En los puestos segundo y tercero de los masculinos se situaron Victor Luis Concepción y Karim Balli y Sandra Trujillo y Katrin Keating en la femenina.


La carrera cumplió con todas las medias contra la COVID-19, convirtiéndose en uno de los pocos eventos deportivos celebrados durante la pandemia.


Los responsables de los tres ayuntamientos agradecen a todos los deportistas y aficionados el comportamiento excepcional con la normativa COVID-19, que ha desencadenado en demostrar un ejemplo de civismo para que se puedan seguir celebrando eventos de este tipo en La Palma.


La Media Maratón se consolida así como una cita imprescindible en el mundo del atletismo en el calendario provincial de eventos de esta modalidad.


Podio femenino 10km
Podio femenino 21 Km
Podio masculino 10 Km
Podio masculino 21 Km

Publicar un comentario

0 Comentarios