El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2020-2021



El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2020-2021El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2020-2021
El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2020-2021


Susana Machín destaca que en esta convocatoria se ha incrementado la partida y flexibilizado las condiciones para que más familias puedan acceder a estas ayudas


El Cabildo de La Palma ha abierto la convocatoria de las becas al estudio y a partir del día de ayer, 29 de marzo, hasta el próximo 27 de abril, los estudiantes con residencia en la Isla al menos durante los dos últimos años podrán solicitar estas ayudas correspondientes al curso académico 2020-2021.


Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Susana Machín, quien ha destacado que se han actualizado las bases reguladoras de las becas, elevando los umbrales de renta familiar a partir de los que es valorable la solicitud con el fin de que las ayudas puedan llegar a un mayor número de familias. Asimismo, contempla un aumento de la cuantía a percibir por los solicitantes, disponiendo esta anualidad de una partida de 400.000 euros, frente a los 341.000 euros de 2020.


Una decisión que se ha adaptado teniendo en cuenta el grave impacto socioeconómico de la crisis sanitaria de la Covid-19 y el hecho de que los niveles de renta que reflejarán las consultas de datos a la Agencia Tributaria, no se corresponderán con la situación económica real de muchas familias.


“En definitiva, hemos dotado con más recursos económicos las ayudas al estudio y flexibilizado el acceso a las mismas con la finalidad de llegar a más familias de La Palma, conscientes de las dificultades por las que están atravesando debido a la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19”, añadió la consejera.


Las bases establecen que podrán solicitar estas ayudas quienes realicen en otras islas del Archipiélago canario, en la Península o en el extranjero estudios universitarios presenciales; estudios superiores artísticos presenciales; ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.


También podrán aspirar a estas becas quienes realicen estudios universitarios en la Isla de La Palma en las sedes de la UNED de la Isla o en otras universidades públicas en la modalidad a distancia; al alumnado de Grado en Enfermería de la Unidad Docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con sede en la Isla de La Palma, y ciclos formativos de Grado Superior, en el caso de estudiantes que, habiéndose matriculado en algún centro de Formación Profesional de la Isla, cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al Programa Erasmus+.


Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros descentralizados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita previa. También podrán presentarse en las oficinas de Correo y en cualquier otro de los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido podrán presentarse a través de las Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE) o a través de la sede electrónica de Red SARA.


Toda la información relacionada con las becas del Cabildo de La Palma, su bases y correspondientes anexos, se pueden consultar en el portal en Internet de la Corporación Insular en el siguiente enlace: +Abrir enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario