Advertisement

El Cabildo convocará la plaza de coordinador del Cecopin

El Cabildo convocará la plaza de coordinador del Cecopin
El Cabildo convocará la plaza de coordinador del Cecopin


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma contará con un coordinador para el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), una vez el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria de esta plaza.


La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que el responsable de la coordinación del Cecopin tendrá como tarea la planificación y gestión por parte del Centro de la asistencia a la población. “Una labor que desarrollaba ejemplarmente nuestro recordado Kiko Hernández, como así lo ha reconocido la institución y el conjunto de la sociedad palmera”, recordó.


Entre sus funciones se encuentra la coordinación de las diferentes emergencias (escorrentías, búsqueda y rescate, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, ceros energéticos, simulacros, etc), incluyendo, cuando sea preciso, la comunicación con los medios aéreos en extinción y salvamento. Una tarea que se realizará desde el Puesto de Mando Avanzado o en la sala del Cecopin, bajo las directrices del técnico correspondiente.


La colaboración con las Fuerzas y Seguridad del Estado; el mantenimiento, junto con el personal correspondiente, de las diferentes redes de comunicaciones de emergencias del Cabildo, así como la programación de los equipos de comunicaciones, serán otras de las funciones que tendrá encomendada, junto con la divulgación en materia de emergencias mediante charlas en centros de formación de la isla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios