Advertisement

El Cabildo destina 156.000 euros a la puesta en marcha de 47 proyectos de emprendedores

El Cabildo destina 156.000 euros a la puesta en marcha de 47 proyectos de emprendedores
El Cabildo destina 156.000 euros a la puesta en marcha de 47 proyectos de emprendedores


La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, destaca que los beneficiarios recibirán entre los 1.500 y los 5.900 euros de subvención


La mayoría de las iniciativas impulsadas se centran en el sector comercial y de servicios


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha destinado 156.000 euros a subvencionar la puesta en marcha de 47 proyectos impulsados por emprendedores de la isla. Un conjunto de iniciativas cuya inversión inicial supera los 550.000 euros.


Díaz explica que estas ayudas se enmarcan en el conjunto de acciones que la Corporación Insular está impulsando para respaldar al tejido empresarial de La Palma, especialmente afectado por la pandemia sanitaria, así como a los emprendedores, cuya actividad resulta esencial para el desarrollo socioeconómico de la isla, la generación y el mantenimiento del empleo.


“Ahora más que nunca, cuando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 está provocando una ralentización de la actividad económica, tenemos que prestar todo el apoyo posible la apertura y puesta en marcha de nuevos negocios que ayuden a fortalecer y a diversificar el tejido empresarial de la isla", añade la consejera.


En total, el Cabildo ha otorgado 47 subvenciones, por un importe que oscila entre los 1.581,94 y 5.987,43 euros, de acuerdo con la valoración que ha obtenido cada proyecto, según los criterios recogidos en las bases de la convocatoria.  La mayor parte de las propuestas empresariales financiadas se enmarcan dentro del sector de comercio y servicios y están relacionadas con la apertura de establecimientos hosteleros y comerciales de diferente tipología, alojamientos turísticos y la prestación de servicios médicos, entre otros, si bien algunos de ellos han sido calificados como proyectos innovadores.


Respecto a los colectivos beneficiados, un total de 25 subvenciones han recaído en hombres y 22 en mujeres. De ellos, 13 responden al segmento de personas de más de 45 años, mientras que cinco se encuentran por debajo de los 30 años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios