El Cabildo pone en marcha un taller de lectoescritura en la Residencia de La Dehesa



El Cabildo pone en marcha un taller de lectoescritura en la Residencia de La Dehesa
El Cabildo pone en marcha un taller de lectoescritura en la Residencia de La Dehesa


La actividad se impartirá una hora a la semana, desde el 1 de marzo, y tendrá una duración de cinco meses


El Cabildo de La Palma, a través del área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, desarrolla un proyecto de lectoescritura para las personas mayores de la residencia La Dehesa, en Santa Cruz de La Palma, desarrollado por la Asociación Aprender Jugando Canarias, con el objetivo de mejorar las capacidades cognitivas y sociales de las personas mayores que se encuentran en este centro.


Nieves Hernández, manifiesta que con este tipo de actividades se pretende estimular la comunicación de las personas mayores a través de juegos de habilidad mental. “El confinamiento provocado por la expansión de la COVID-19 ha hecho que algunos de nuestros mayores estén menos activos y estos talleres contribuirán a mantener sus capacidades mentales a través de la realización de ejercicios cognitivos que les permitirá mantener una cierta calidad de vida”, añade.


Por parte del colectivo Aprender Jugando, Verónica Candelaria detalla que el programa de lectoescritura estará enfocado a las personas mayores del centro con mayor deterioro porque son las que tienen menos opciones. Para ello, se utilizan juegos rompecabezas y de lógica, destinados a activar todas las áreas del cerebro. “Estimulan la memoria, recordando  tiempos pasados, al tiempo que estimulamos su motricidad,  animándoles a realizar una serie de movimiento, de acuerdo con  las limitaciones de cada persona”, explica.


La consejera del Área, Nieves Hernández, explica que formarán parte del taller 12 mayores  de la Residencia de La Dehesa y recalca que “se seguirá escrupulosamente el protocolo COVID-19, como en todas las actividades que hemos realizado, para garantizar la seguridad de los residentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario