El humor de Omayra Cazorla conducirá la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural de El Paso



El humor de Omayra Cazorla conducirá la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural de El Paso
El humor de Omayra Cazorla conducirá la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural de El Paso


El evento se celebrará el 26 de marzo en el auditorio Braulio Martín Hernández, a partir de las 18:00, y se retransmitirá vía streaming.


La XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural, organizada por el Ayuntamiento de El Paso, con la implicación de los jóvenes del municipio; tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo, a partir de las 18:00, en el auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.


El evento, que, además de la presencia de representantes municipales, contará la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, de la consejera de Juventud de Cabildo Insular de La Palma, Nieves Hernández, se retransmitirá vía streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de El Paso.


El planteamiento de la feria da un giro en esta nueva edición y se transformará en una única entrega, que cumplirá con el objetivo de exponer a la juventud la oferta formativa a nivel regional y la deportiva y cultural a nivel local. Además, también habrá espacio para aspectos del ámbito social como son el fomento de la igualdad o la concienciación sobre la violencia de género. 


Presentada por la reconocida humorista canaria, Omayra Cazorla, la gala se adaptará a la situación sanitaria y en este formato renovado se plantea en forma de videos, que contarán con la participación de caras frecuentes de la feria en los ámbitos educativo, deportivo, cultural y social. Además, habrá sorpresas y espectáculos que mantengan vivo el carácter dinámico y juvenil de este evento. 


Durante la feria también tendrá lugar el Acto de Premios “Jóvenes Destacados”, con el que se pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria brillante de jóvenes de municipio que han logrado destacar a nivel educativo, deportivo, cultural y social”. 


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la capacidad de reinvención y la implicación, no solo de la concejalía de Juventud, sino también de los jóvenes del municipio para sacar adelante la XVI Feria Juvenil y Cultural, un evento que se ha consolidado en El Paso y que responde a gran parte de las inquietudes de nuestra juventud”. Rodríguez asegura que, desde el consistorio, “seguiremos apostando por iniciativas como esta que dinamicen la vida de nuestros jóvenes, a la vez que suponen un recurso enriquecedor para su futuro”. 


Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Martín, celebra “el poder poner en marcha esta edición de la feria, constituye una vía de conocimiento y formación para nuestros jóvenes, a la vez que supone una oportunidad para que la juventud se implique, aún más si cabe, con actividades en las que ellos son los únicos protagonistas”. Martín apunta que “momentos como la entrega de Premios “Jóvenes Destacados”, unidos a toda la información que obtienen nuestros jóvenes durante la feria, ponen en relieve el carácter motivador de este evento, reconociendo los logros de nuestra juventud y aportando herramientas para que se sigan desarrollando”. 


Este evento está adaptado a las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 y el aforo para el público presencial será limitado, por lo que será necesaria inscripción previa en el correo cij@elpaso.es o llamando al teléfono 922497052.

No hay comentarios:

Publicar un comentario