Advertisement

El Teatro Circo de Marte acoge este domingo la obra ‘Galdós Enamorado’

El Teatro Circo de Marte acoge este domingo  la obra ‘Galdós Enamorado’
El Teatro Circo de Marte acoge este domingo  la obra ‘Galdós Enamorado’


La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, acerca la historia de amor de Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estrena, este domingo 4 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte, la obra Galdós Enamorado, en la que narra la relación sentimental y epistolar entre los literatos Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán de la mano de dos grandes artistas de la escena española como son María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba.


La concejala de Cultura,  Melissa Hernández, cree en “la importancia de Benito Pérez Galdós para nuestra esencia cultural, ya no solo en nuestra comunidad si no de forma universal, acercamos su figura y su esencia en forma de Teatro, consolidando así nuestra apuesta por un entorno imprescindible en nuestra ciudad como el Teatro Circo de Marte”.


Galdós Enamorado huye de la biografía propiamente dicha y hace un recorrido por la historia sentimental que ambos literatos tuvieron basándose en las cartas de Emilia Pardo Bazán, ya que son las únicas que se conservan y fueron escritas entre 1889 y 1891. La historia está marcada por la diferencia de personalidades siendo él una persona afable, seca, reservada e impertérrita y ella directa, franca e incluso ácida.


En la representación también hay lugar para toques de reivindicación feministas al poner de manifiesto cómo Galdós le reprochaba a ella su aventura amorosa con José Lázaro Galdiano, pese a que él también disfrutaba de otras relaciones sentimentales.


Las entradas para asistir al espectáculo, producido por el Teatro Pérez Galdós y Euroescena,  se podrán adquirir en taquilla, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas, así como en la web del teatro, www.teatrocircodemarte.es, hasta una hora antes del espectáculo en este mismo espacio.


Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se trabaja para impulsar eventos seguros, que garanticen la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19. Por ello, el teatro cumple las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como es el aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y la asignación de asientos por núcleos familiares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios