Advertisement

Los Llanos de Aridane vive la Semana Santa con “Fe y tradición”

Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021
Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021


Las parroquias y el Ayuntamiento presentan un programa que recoge las celebraciones religiosas, actos artísticos y musicales que unen “Fe y tradición” desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril.


La Semana Santa supone uno de los pilares fundamentales en los que se construye la Fe católica. Recorrer los últimos días de la vida de Jesucristo es para los creyentes un momento de recogimiento y comunión y es la razón de ser del Cristianismo. Las Parroquias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentan un programa que recoge las celebraciones religiosas, actos artísticos y musicales desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril y que unen “Fe y tradición”.


La situación actual reduce y limita la posibilidad de celebrar los actos propios de la Semana Santa como eucaristías con alto nivel de asistencia y procesiones, sin embargo y en palabras de Fernando Lorenzo, párroco de Nuestra Señora de Los Remedios “esto no puede ser obstáculo sino que será una celebración más íntima y personal, para vivir y reflexionar nuestra fe en Jesucristo”. Para cumplir con el aforo en los templos, se optará por la retransmisión de cinco celebraciones en diferentes parroquias a través de la página de Facebook del Ayuntamiento para lograr así la máxima difusión de los actos religiosos.


Arte, música y Fe


La Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González ha organizado actos y actividades que unen el arte y la música con el sentir y fervor propio de la Semana Santa. Ante la dificultad de exponer y procesionar los pasos se ha contado con las fotografías de Toni Melián que han captado la riqueza de la imaginería religiosa de la Parroquia de Los Remedios y que se expondrán en gran formato en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane siguiendo el orden que marca la liturgia.


La música también se funde con la celebración para lo que se ha organizado un ciclo de música sacra que potencia el ambiente de recogimiento y espiritualidad propio de este periodo, que contará con la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane el jueves 25 de marzo en el Parque Antonio Gómez Felipe, concierto organizado por la Concejalía de Cultura. En este ciclo de “Música y Fe” participarán además el lunes 29, la soprano Rosina Herrera y el pianista Fernando Martel en la Parroquia de San Isidro Labrador en La Laguna y el martes 20, la violonchelista Caridad Varona en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios.


La pintura religiosa estará presente en la propuesta de la Concejalía de Fiestas con la acción “Arte y Fe” en la que cinco artistas del municipio han creado obras que se instalarán el Jueves Santo en las puertas de las iglesias y que tendrán como hilo conductor el amor fraterno.


La Concejalía de Acción Social, que dirige Elena Concepción, se suma a este programa con la campaña “Manos cercanas” para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados a las familias más desfavorecidas del municipio que son atendidas por Cáritas.


Por último, se han elaborado audiovisuales que de manera simbólica reunirán a las cofradías, harán vivir el Jueves Santo la procesión y devoción al Cristo de Argual y, el Viernes Santo la celebración del Vía Crucis en el que han participado representaciones de las comunidades parroquiales. Estos trabajos visuales que se emitirán a través de las redes sociales, según Mónica González destacan “el esfuerzo de los párrocos don Antonio, don Alberto, don Fernando y los feligreses para mantener viva la Semana Santa en este año de Pandemia”.


Foto: Los párrocos de Los Llanos de Aridane junto a la Concejala de Fiestas.


Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021

Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021
Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021
Programa de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane 2021 - Toca para ampliar

Publicar un comentario

0 Comentarios