Advertisement

Los Llanos pone en marcha el nuevo ciclo de conciertos “Primavera Musical”

Los Llanos pone en marcha el nuevo ciclo de conciertos “Primavera Musical”
Los Llanos pone en marcha el nuevo ciclo de conciertos “Primavera Musical”


Tres espacios culturales del municipio acogerán con carácter mensual los conciertos que se desarrollarán esta primavera, entre marzo y mayo.


El Ayuntamiento de Los llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Charo González, pone en marcha un nuevo ciclo de conciertos denominado “Primavera Musical” que se realizará en tres espacios culturales del municipio durante los meses de marzo, abril y mayo.


Tres ubicaciones acogerán este ciclo promovido por Jorge Latorre, músico y gestor musical con una dilatada trayectoria profesional. Los encuentros se realizarán en el Espacio Cultural “El Secadero”, el Espacio Cultural “Real 21” el Parque Antonio Gómez Felipe, respectivamente. En todos los espacios se aplicarán las medidas de seguridad, control de aforo y obligatoriedad en el uso de las mascarillas.


“En nuestra apuesta porque la cultura no pare, tal y como lo venimos realizando desde que comenzó la pandemia, nos hemos propuesto dar continuidad a proyectos culturales ya consolidados y asimismo, apostamos por promover nuevos proyectos de autónomos y empresas del sector que no deben parar”, destacó la concejala de Cultura, Charo González. Además, “una de nuestras premisas es ofrecer a la ciudadanía propuestas musicales variadas, en directo, para todos los públicos y de calidad”, dijo.


La primera actuación será la del quinteto de viento madera "Artis Ventis”, el 19 de marzo en el Espacio Cultural El Secadero, que realizará un viaje musical interpretando obras de compositores de distintos lugares del continente europeo. Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Rusia serán los destinos de esta travesía sonora, a través de los compositores Danzi, Ibert, Granados, Briccialdi, Malcom Arnold y Shostakovich. Compuesto por Ana Muñoz, (flauta), Gustavo Montesdeoca, (oboe), María José Casanova (clarinete), Gabriel Domínguez (fagot) y Antonio Hernández (trompa)


El 9 de abril en el “REAL 21” actuará el “Trío Mantova”, que nació con la finalidad de abarcar repertorio renacentista y barroco combinando instrumentos antiguos como la Tiorba y el Serpentón con la voz. Este original grupo mezcla la voz de un Barítono con un instrumento tan poco conocido como es el Serpentón (pero con una tesitura similar), con el timbre de un instrumento como la Tiorba, (en ocasiones el Laúd Barroco). Está compuesto por: Augusto Brito (voz), David Expósito (serpentón) y Gustavo Navarro (tiorba).


El último concierto de este ciclo será el 21 de mayo en el Parque Antonio Felipe Gómez con “La Wonder Brass”, creada en Gran Canaria en el seno de la Escuela de Música Alba Serrano, compuesta por músicos profesionales ligados al mundo clásico, el jazz o la música latina. Liderada por Ángel F. Bordón como director artístico, su presentación en sociedad se hizo realidad colaborando con la televisión canaria en el programa 'Haciendo Amigos con Calero', realizando posteriormente una entrevista para Calimbre Radio y, finalmente, en su estreno en vivo actuando en el Tiramisú Funky Bar de Las Palmas de Gran Canaria. 


A esta formación musical la componen: César Martel, trompeta lead; Judith Martín, trompeta; Abián Benítez, saxo tenor; Ángel Fernández, saxo barítono; Alberto Díaz, trombón tenor; Óscar Santiso, tuba/sousaphone y Néstor Ramos, percusión/batería.


Las entradas, a 5,00 € para todos los conciertos, podrán reservarse enviando email a eventosculturales@aridane.org en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios