Artesanía forma a una veintena de personas en la cestería de mimbre



Artesanía forma a una veintena de personas en la cestería de mimbre
Artesanía forma a una veintena de personas en la cestería de mimbre


Alrededor de una veintena de personas se han formado en el oficio tradicional de cestería de mimbre en Los Llanos de Aridane, de la mano de un curso organizado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, cuya máxima responsable, Susana Machín, entregó los diplomas a los participantes en el acto de clausura de esta propuesta formativa que se ha desarrollado durante tres meses.


La consejera pudo conocer de primera mano los excelentes trabajos realizados por el alumnado, que se expusieron en la Casa Massieu de Argual, ejecutados con mucho talento y todo el cuidado que requiere este oficio tradicional. El curso se ha desarrollado en dos grupos diferenciados cumpliendo con el protocolo de seguridad ante la pandemia de la Covid-19.


Susana Machín señaló que la Consejería de Artesanía apuesta por la formación de cada vez a más personas en oficios que están en riesgo de extinguirse, “con el objetivo de conservar las tradiciones insulares” y que las personas que participan en estos cursos puedan, si así lo estiman, obtener el carné de artesano “para desarrollar un oficio artesanal como es la cestería que tiene un gran arraigo en la isla de La Palma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario