Cabrera: “El Cabildo contratará la finalización de la redacción del proyecto del Balneario de Fuente Santa”



Cabrera: “El Cabildo contratará la finalización de la redacción del proyecto del Balneario de Fuente Santa”
Cabrera: “El Cabildo contratará la finalización de la redacción del proyecto del Balneario de Fuente Santa”


El Cabildo habilitará una partida presupuestaria este año para seguir avanzando en uno de los proyectos claves de la isla


El Cabildo de La Palma, a través del consejero de Aguas, Carlos Cabrera, confirma que la Institución Insular sigue avanzando “para que el Balneario de Fuente Santa por fin sea una realidad cuanto antes”.


Cabrera explica que después del concurso de ideas, en el que se eligió el anteproyecto, se ha trabajado en la disponibilidad de los terrenos y las revisiones normativas. Asimismo, recuerda que la Corporación Insular implementará para 2021 la partida presupuestaria necesaria, y ha confirmado que “el Cabildo está trabajando para contratar la finalización de la redacción del proyecto de Fuente Santa”.


Además, el consejero pone de manifiesto que “para este equipo de Gobierno sigue siendo una prioridad seguir dando pasos para que esta infraestructura única sea una realidad”.


El consejero de Aguas explica que se realizó un concurso de ideas de proyectos con intervención de jurado. Concretamente, Cabrera señala que se presentaron 107 iniciativas de distintos países del mundo, “calificadas muchas de ellas como excelentes y declarándose como ganadora, en abril de 2015, el trabajo realizado por el arquitecto Federico Soriano, bajo el título Piedra de Fuego”.


Cabrera también recuerda que el jurado estaba compuesto por arquitectos de reconocido prestigio internacional e ingenieros. Asimismo, confirma que se elaboraron, entre otros documentos, los pliegos de prescripciones con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Demarcación de Tenerife, La Gomera y La Palma. Participaron representantes del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Fuencaliente, “por lo que las instituciones hemos estado trabajando juntas desde el primer momento, como seguimos haciéndolo ahora porque es el mejor camino posible para obtener los resultados más exitosos”, confirma el consejero.


Por último, Cabrera ha querido aclarar que “los hitos que nos hemos marcado, en todo momento han estado y van a estar avalados por informes técnicos y jurídicos que garanticen su construcción” y asegura que “los palmeros quieren que se dé respuesta al Balneario de Fuente Santa, y por fin en este año 2021 esperamos dar el paso importante de contar con el proyecto definido que habilite la contratación de la ejecución del Balneario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario