Advertisement

CC de Garafía pide al Cabildo que finalice las obras inacabadas en el municipio

CC de Garafía pide al Cabildo que finalice las obras inacabadas en el municipio
CC de Garafía pide al Cabildo que finalice las obras inacabadas en el municipio - Foto de archivo, presentación de bocetos al Cabildo en 2015.


La Corporación insular acumula anuncios que no cumple y proyectos que se quedan a medias como los de los escultores Jorge Beda y de Agustín Ibarrola


El grupo de Coalición Canaria de Garafía pide al Cabildo que finalice los proyectos que ha dejado a medias en el municipio y que ejecute las obras anunciadas.


“Estamos hablando, por ejemplo, del Museo de Historia de la Astronomía, un proyecto anunciado en 2017 que tendría que haberse inaugurado el año pasado, pero las obras ni siquiera han empezado”, explica Martín Taño.


“Nos referimos también a la carretera comarcal entre Las Tricias y Santo Domingo, del que solo se ha asfaltado un tramo, o de la canalización de las aguas del Roque de Los Muchachos”, añade.


Lo mismo ocurre con el proyecto del escultor Jorge Beda, la ‘Fuga de Atlas’ y el de Agustín Ibarrola, conocido popularmente como ‘las piedras de Ibarrola’, ambos inacabados.  “El Cabildo contrató estos dos proyectos, pagó por ellos y luego quedaron abandonados”, recuerda el portavoz de CC. “Más allá de los gustos y opiniones personales de cada uno, se trata de obras de autores de un prestigio incuestionable y sus expresiones artísticas merecen todo nuestro respeto y, una vez que se ha hecho el gasto de dinero público, dejarlas inacabadas es una irresponsabilidad”, señala.


Son demasiadas las iniciativas del Cabildo que se han quedado a medias en Garafía, precisamente en uno de los municipios que más infraestructuras necesita. “El Ayuntamiento no puede quedarse callado ante tantos incumplimientos y debe exigir más diligencia a los responsables de la Corporación insular”.

Publicar un comentario

0 Comentarios