Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide extremar las medidas de prevención frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide extremar las medidas de prevención frente al Covid-19
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide extremar las medidas de prevención frente al Covid-19


Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la población para que se extreme el cumplimiento del conjunto de medidas y así contener los contagios.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hace un llamamiento a la población y pide que se extremen las precauciones ante los nuevos casos de Covid-19 detectados en el municipio. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que continúan vigentes las  medidas extraordinarias para frenar el coronavirus en las islas durante la Semana Santa, decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria.


Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Lorena Hernández, se recuerda que desde el pasado fin de semana se ha activado un dispositivo con mayor presencia policial en las calles “en las que se realizan controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y recordar a los vecinos que lo importante es cuidarnos porque los niveles de contagio indican que no podemos bajar la guardia”, aclaró la concejala.


Se recuerda la importancia de llevar puesta en todo momento la mascarilla, también en bares y/o restaurantes excepto en el momento que se esté comiendo o bebiendo. Se hace especial hincapié en que se respeten la distancia entre personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. La distancia entre personas debe ser siempre de 1,5 / 2 metros Asimismo se insiste en la importancia de reforzar al máximo las medidas de higiene y prevención, con el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o gel hidroalcohólico.


Además, se recuerda que en espacios cerrados, se ventile varias veces al día, y se opte siempre por los espacios abiertos. Se insiste además a la ciudadanía evitar salidas innecesarias así como la asistencia a los espacios cerrados o concurridos y sobre todo limitar los contactos cercanos. A ello se suma que ante cualquier síntoma es muy importante ponerse en contacto con un centro sanitario para recibir asistencia médica. Se recuerda que si se presentan síntomas o se está haciendo cuarentena es muy importante que la persona se mantenga aislada y en su casa.


También se recuerda la limitación de circulación en horario nocturno que se mantiene entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios