El Cabildo conciencia sobre el acoso escolar y el ciberbullying a más de 600 estudiantes de Secundaria y FP Básica



El Cabildo conciencia sobre el acoso escolar y el ciberbullying a más de 600 estudiantes de Secundaria y FP Básica
El Cabildo conciencia sobre el acoso escolar y el ciberbullying a más de 600 estudiantes de Secundaria y FP Básica


Nieves Hernández destaca que la iniciativa está dirigida principalmente al alumnado de Primer de la ESO


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha, por sexto año consecutivo, una acción de prevención del acoso escolar y virtual, llegando a más de 600 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional  Básica de centros la Isla.

Esta iniciativa, desarrollada por Mahkah Cultura, está dirigida al alumnado de primero de la ESO principalmente, pero involucrando al resto de cursos de Secundaria. Además, en los talleres que tendrán 60 horas de duración, se incluye este año como novedad la temática de Ciberbullying, acoso que se lleva a cabo a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.


Nieves Hernández pone de relieve que en total son 11 centros de toda la Isla en los que se desarrollarán talleres con el alumnado de 30 grupos escolares distintos, y charlas con el profesorado y familias de los diferentes centros participantes. También se desarrollará una acción a nivel insular el día internacional del acoso escolar, 2 de mayo, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el Ciberbullying en los jóvenes palmeros.

Esta acción pretende afrontar el problema del acoso escolar previniendo el maltrato y la normalización de la violencia, intentando así atajar otras conductas como la violencia de género o la delincuencia juvenil. Todos los miembros de la comunidad educativa tienen que afrontar y actuar ante el acoso escolar, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa.


La consejera de Juventud recalca lo positivo de esta experiencia que permite al alumnado palmero “poner luz sobre las grandes sombras que provocan esta problemática social”, convirtiéndolos, además, en agentes activos en la concienciación y denuncia respecto a cualquier acción de acoso escolar.


Cumplimos:

ODS 4: Educación de calidad.

ODS 5: Igualdad de género.

ODS 10: Reducción de las desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario