Advertisement

El Cabildo diseña una nueva estrategia de educación ambiental para La Palma

El Cabildo diseña una nueva estrategia de educación ambiental para La Palma
El Cabildo diseña una nueva estrategia de educación ambiental para La Palma


María Rodríguez destaca la importancia de articular los recursos y adaptarlos a la realidad actual para alcanzar una mayor eficacia en este ámbito.


El Área de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige María Rodríguez Acosta, trabaja en la elaboración de una nueva Estrategia de Educación Ambiental de La Palma, que articule, integre y actualice los recursos disponibles en una materia que la consejera considera vital para avanzar hacia una isla cada vez más sostenible y una población consciente de la trascendencia que representa el cuidado y conservación de la naturaleza. 


Para esta finalidad, Rodríguez Acosta defiende que es necesario contar con una estrategia integral dirigida al ámbito educativo y que esté adaptada al lenguaje y la cultura actual, de manera que sea capaz de trasladar con más eficacia los contenidos dirigidos a fomentar el respeto al medio natural. 


Para la confección de la Estrategia de Educación Ambiental de la isla de La Palma, el Cabildo ha procedido a la contratación de una consultora externa, que tiene encomendada la redacción de un documento que se pueda aplicar en todos los ámbitos educativos. 


Se realizará también una Guía de Recursos de Educación Ambiental y un compendio de actividades y experiencias en esta materia que se puedan implementar en la isla. Además de la creación de un portal web que concentre en la red los contenidos y recursos dirigidos a promover en el ámbito educativo la protección de nuestro medio natural. 


María Rodríguez Acosta ha subrayado que esta nueva estrategia tendrá un marcado carácter participativo en su formulación, abierta por tanto a las aportaciones que se realicen desde distintos ámbitos de la realidad, y con una clara voluntad crítica para seguir creciendo y mejorando el alcance de las acciones que se adopten.

“La educación ambiental es vital para avanzar hacia el modelo de isla por el que apostamos, donde la naturaleza es su principal valor y recurso, de ahí que siempre serán insuficientes las acciones que realicemos para promover su cuidado y protección”, concluye la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios