Advertisement

Fuencaliente prepara un curso de monitores y guías Starlight para el mes de septiembre

Fuencaliente prepara un curso de monitores y guías Starlight para el mes de septiembre
Fuencaliente prepara un curso de monitores y guías Starlight para el mes de septiembre


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, y la Fundación Starlight preparan para el mes de septiembre la celebración de una acción de formativa para monitores y guías vinculados al astroturismo.


El curso, que se enmarca en la programación conjunta de ambas entidades, surge de los encuentros realizados periódicamente entre la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y la presidenta de la fundación, Antonia Varela, que permite generar nuevas emprendedurías, y se integra dentro del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuencaliente en la promoción del turismo vinculado a la ciencia, el paisaje y las estrellas.  Esta acción tendrá la colaboración de la Consejería de Turismo de Cabildo de La Palma.


La responsable del área, Celia Santos, destaca que parte de ese proyecto será presentado el próximo 14 de mayo al sector, en el que la certificación como municipio Starlight juega un papel fundamental en el desarrollo de actividades, programas y políticas turísticas para Fuencaliente.


Dentro del compromiso entre el consistorio y la fundación está la celebración de este curso para capacitar a nuevos profesionales en este segmento de turismo tan especializado y diferenciador como es el segmento emergente de la industria turística.


Este nuevo subsector turístico exige la capacitación de estos monitores astronómicos Starlight, especializados en conducir grupos en la noche y en el día.


El objetivo del curso es dar a conocer, de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo. En él se proporcionan conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa. 


Próximamente se dará a conocer la fórmula para acceder a esta formación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios