Advertisement

Medio Ambiente desarrolla un videojuego educativo para concienciar en el cuidado y protección del entorno natural

Medio Ambiente desarrolla un videojuego educativo para concienciar en el cuidado y protección del entorno natural
Medio Ambiente desarrolla un videojuego educativo para concienciar en el cuidado y protección del entorno natural


La responsable del Área, María Rodríguez, explica que el objetivo de ‘El vuelo de la graja’ es dar a conocer a las niñas y los niños de la isla la biodiversidad de La Palma y la importancia de contribuir a preservarla


El videojuego, de carácter gratuito,  está disponible para jugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a través del enlace https://www.senderosdelapalma.es/elvuelodelagraja/


El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha desarrollado El vuelo de la graja, un videojuego educativo para dar a conocer entre los las niñas y los niños la biodiversidad de la isla y, a su vez, promover una mayor concienciación desde la infancia sobre el cuidado y la protección del medio natural.


Rodríguez explica que este videojuego, de carácter gratuito, está disponible para jugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a través del enlace https://www.senderosdelapalma.es/elvuelodelagraja/. El objetivo es que sea 100 % accesible para facilitar su uso, especialmente en los centros educativos, como parte de la formación medioambiental que imparte a su alumnado. “Se trata de un recurso online que aborda la biodiversidad de la isla y en el que se usa la gamificación para favorecer el aprendizaje a través de distintos retos”, manifiesta.


La responsable del área detalla que este juego cuenta con un control muy intuitivo y se ha desarrollado de esta forma que no sea necesaria su instalación en ningún dispositivo para comenzar a usarlo. “Además de entretener, sirve como instrumento de referencia y consulta digital sobre un total de 26 especies de flora y fauna de la isla, de las que ofrece una pequeña ficha explicativa para facilitar su conocimiento por parte del alumnado más joven”, incide.


El objetivo del juego es controlar a controlar el vuelo de una graja para evitar los obstáculos e ir recogiendo los puntos de color naranja que van apareciendo. El videojuego consiste en 14 niveles, al terminar con cada uno, el jugador debe responder correctamente a una serie de preguntas para conseguir la estrella correspondiente y seguir subiendo de nivel.


En el caso de que las respuestas son incorrectas hay que repetir el juego de ese nivel para intentar contestar correctamente y superarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios