Santa Cruz de La Palma destina 250.000 euros a la concesión de ayudas a autónomos, pymes y taxistas



Santa Cruz de La Palma destina 250.000 euros a la concesión de ayudas a autónomos, pymes y taxistas
Santa Cruz de La Palma destina 250.000 euros a la concesión de ayudas a autónomos, pymes y taxistas


Esta subvención está dirigida a paliar la situación de crisis provocada por la pandemia a este grupo de trabajadores


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en pleno la dotación de una línea de ayudas dirigida a autónomos, pequeñas empresas y taxistas o titulares de transporte público discrecional de viajeros con vehículos de hasta 9 plazas cuya actividad se ha resentido por la crisis de la pandemia de la COVID-19. Esta nueva convocatoria estará dotada con un presupuesto total de 250.000 euros para todo este grupo de trabajadores.


Esta iniciativa estará dotada con fondos propios del Ayuntamiento y tiene como objetivo contribuir a compensar las pérdidas económicas que se están produciendo por la crisis generada por la pandemia.


Una vez que se publiquen las convocatorias en el Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife, los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE) o a través de la sede electrónica (https://sede.santacruzdelapalma.es).


El Ayuntamiento contempla, además,  la posibilidad de establecer una cuantía adicional para dinamizar el sector comercial en el municipio en función de las disponibilidades presupuestarias. En este sentido, recuerda que a principios de este año concedió una partida de 100.000 euros para la realización y difusión de la campaña de ‘Tarjetas regalo’, ideada por las patronales de comercio (Asociación  Empresarial Casco Histórico y Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma) para impulsar la actividad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario