Advertisement

CC-PNC exige al PSOE “incluir en agenda” las políticas para frenar el desempleo juvenil

CC-PNC exige al PSOE “incluir en agenda” las políticas para frenar el desempleo juvenil
CC-PNC exige al PSOE “incluir en agenda” las políticas para frenar el desempleo juvenil


Los nacionalistas canarios reprochan que el Gobierno de Canarias siga “sin aportar soluciones” mientras los datos de empleo siguen “en caída libre”


Coalición Canaria-PNC demandó este lunes al PSOE “incluir en su agenda política” las políticas para frenar el desempleo juvenil, que se ha incrementado en un 61,37% en las Islas. Los nacionalistas canarios exigen “respuestas” para uno de los colectivos que se está “llevando la peor parte de la crisis económica derivada de la pandemia y que está truncando miles de proyectos de vida en Canarias”.


La organización nacionalista lamenta que el Gobierno canario siga instalado en el “inmovilismo, sin aportar soluciones” mientras los datos de empleo para el colectivo juvenil siguen “en caída libre”. En este sentido, demandan al pacto de las flores que “reaccionen para que los jóvenes de esta tierra vuelvan a tener oportunidades”.


De esta forma, desde CC-PNC reprochan no “solo la falta de iniciativas, sino que sean incapaces de asumir las propuestas de otras formaciones, en este caso de los nacionalistas canarios, para frenar unas cifras que lejos de mejorar, empeoran mes a mes”.


La formación nacionalista denuncia que “a la improvisación del Gobierno canario para gestionar las consecuencias de la pandemia hay que añadir la falta de previsión y el desinterés por los jóvenes de esta tierra. No hay hoja de ruta, no hay planificación y lo que es peor, no hay políticas específicas para luchar contra la situación de especial vulnerabilidad en la que están los jóvenes de esta tierra”, tal y como quedó demostrado en el último Debate del Estado de la Nacionalidad “donde el presidente no dedicó ni un minuto de su tiempo a hablar de los jóvenes de nuestra tierra”.


Por este motivo, exigen que “reaccionen” porque, aseguran “es insostenible que 6 de cada 10 jóvenes canarios estén en situación de desempleo y este Gobierno siga de brazos cruzados”. CC-PNC recuerda al Ejecutivo que “está en su mano trabajar y luchar contra estos datos devastadores o permitir que los jóvenes canarios sigan sin tener un presente ni un futuro”.


En este contexto, reiteran la necesidad de impulsar una agenda junto a los agentes sociales y económicos de las Islas dirigida “no solo a impulsar la formación sino el empleo juvenil. Tenemos las herramientas, tenemos el talento y el capital humano, ahora solo queda que el Gobierno de Canarias tenga voluntad política, liderazgo y capacidad de trabajo para revertir estos datos”. Asimismo, demandan que, además, “de priorizar las políticas juveniles e incluirlas en su agenda, escuchen las propuestas de los nacionalistas canarios” y anuncian que, en los próximos días “volveremos a remitir un documento con nuevas iniciativas que, confiamos, sean atendidas por el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres”.

Publicar un comentario

0 Comentarios