El Cabildo subvenciona la adquisición de una almazara para respaldar al sector olivarero de La Palma



El Cabildo subvenciona la adquisición de una almazara para respaldar al sector olivarero de La Palma
El Cabildo subvenciona la adquisición de una almazara para respaldar al sector olivarero de La Palma


José Adrián Hernández señala que será a la Asociación Olipalma la que se encargará de su gestión


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma realizará una subvención a la Asociación de Productores de Aceitunas de la Isla de La Palma (Olipalma) para la adquisición de una almazara destinada a la transformación de la aceituna en aceite, para lo que ha previsto una partida de 75.000 euros procedente del remanente de tesorería.


Así lo ha confirmado el presidente accidental del Cabildo y consejero responsable del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, a la Asociación de Productores de Aceitunas de la Isla de La Palma (Olipalma), en un encuentro mantenido con el presidente de esta entidad, Juan Carlos González de Paz, y su tesorera, Mónica Beatriz Iriarte de Menezes.


Hernández Montoya indicó que la almazara será gestionada por Olipalma, entidad que se constituyó a principios de este año y está compuesta por 34 miembros. Si bien, en la actualidad, hay algo más de 70 personas en la Isla interesadas por el cultivo del olivo y la producción de aceite, y alrededor de 20.000 plantas cultivadas, según los datos aportados por Olipalma.


El presidente accidental del Cabildo recordó que desde la Consejería de Agricultura se ha trabajado en colaboración con los productores para impulsar este cultivo en la Isla y la producción de aceite, respaldando también al nacimiento de la propia Asociación. Un paso que Hernández Montoya considera “decisivo” para el impulso de este cultivo y la producción de un aceite de calidad, “como el que ya se está realizando en nuestra Isla”.


El responsable de Agricultura ha subrayado también la oportunidad que representa el olivo para contribuir a diversificar el agro palmero, con un cultivo que, “como siempre he destacado, se adapta a las condiciones climáticas de la isla de La Palma y, algo muy importante, requiere de muy poca agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario