Pérez Sicilia lamenta el abandono del Gobierno de España a las administraciones locales



Pérez Sicilia lamenta el abandono del Gobierno de España a las administraciones locales
Pérez Sicilia lamenta el abandono del Gobierno de España a las administraciones locales


Desde el PP piden a Sánchez un sistema de ayudas con un fondo de 4.000 millones euros para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, y otros 1.000 millones de euros destinados específicamente al transporte público.


El senador por La Palma y alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, participó el pasado miércoles 19 de mayo en la concentración, que tuvo lugar en Madrid, que reunió a más de 200 alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de la diputación del Partido Popular, “en la que exigimos a Sánchez un sistema de ayudas con un fondo de 4.000 millones euros para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, y otros 1.000 millones de euros destinados específicamente al transporte público”, afirma. Asimismo, los populares también defienden que el porcentaje de los fondos europeos que se destine a las administraciones locales sea del 14,16%, y no del 4,2% como pretende Sánchez, y sus socios de Gobierno.


El alcalde señala que la actitud del Gobierno de España a lo largo de estos meses, “evidencia que estamos ante el Ejecutivo Central menos municipalista de la historia. Por lo que le solicitamos que se nos dé un trato adecuado, para poder seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos”. Asimismo, no ha dudado en poner en valor el importante papel que han jugado las administraciones locales, “demostrado durante este duro año estar más cerca que nunca del ciudadano, mientras sentíamos el abandono total del Gobierno de Sánchez, del que por cierto no hemos recibido ni un solo euro durante estos meses”.  


Por último, Pérez Sicilia ha manifestado que, “desde el Partido Popular vamos a seguir reivindicando, las veces que haga falta, al Gobierno de España que cumpla con los ciudadanos, porque estamos en un momento muy complicado en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario