Advertisement

Santa Cruz de La Palma acoge ‘Touki Bi, El viaje’, una obra de teatro sobre migración

Santa Cruz de La Palma acoge ‘Touki Bi, El viaje’, una obra de teatro sobre migración
Santa Cruz de La Palma acoge ‘Touki Bi, El viaje’, una obra de teatro sobre migración


El Teatro Circo de Marte, acoge esta cita contada por los propios protagonistas que tendrá lugar mañana 12 de mayo a las 20:30 horas


Posteriormente tendrá lugar un coloquio con los actores


MARTES, 11 DE MAYO. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge Touki Bi, El viaje, una obra de teatro sobre migración contada por los protagonistas. El evento tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte mañana miércoles 12 de mayo a las 20:30 horas. Posteriormente tendrá lugar un coloquio con los actores moderado por Keba Danso.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, añade que “vivimos tiempos difíciles en cuanto a la migración de personas en el mundo, y especialmente en nuestro archipiélago. Son fundamentales todas las acciones, desde la Cultura y la Educación, que llevemos a cabo para acercar una realidad cruel y sensibilizar en esta circunstancia triste y dolorosa que nos marca cada día. Touki bi, el viaje es una forma de enfocar esa realidad, a través de un teatro realista y emocionante”.


Touki Bi, El viaje, es una pieza teatral que narra concretamente el viaje por mar hacia una tierra fértil donde hacer los sueños realidad. Contada por personas que lo han vivido en su propia piel. Ellos son, Modou Amar, Aliou Kouyate, Ibrahima Cisse, Modou Faye, Abdoulay Getelisy, Abdoou Khoudoss Diagne, Omar Seck y Arona Sow.


“Nuestra historia es una con final feliz, porque conseguimos llegar a la isla de La Palma y a la vez un llamamiento a tomar consciencia sobre la necesidad de crear vías seguras a través de las cuales las personas puedan migrar sin jugarse la vida” cuentan los protagonistas.


En este mundo cada vez más global, en donde la libertad de movimiento se ha convertido en una norma, existen muchísimas personas que están inmovilizadas. Esta es la historia de uno de esos grupos de personas que decidieron migrar, aunque el viaje no fue el que habían soñado, lo consiguieron, pisaron La Palma y aquí se encuentran, esperando a que su situación se normalice.


El proyecto surge de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos junto con el director de Las Escuelas del Valle, Fran Pedrianes quienes propusieron a los usuarios por medio del equipo técnico del Centro de Acogida de Inmigrantes de Cruz Roja La Palma a participar en clases de teatro y de ahí surgió la idea de contar sus historias a través de la obra que ellos mismos llamaron Touki Bi, El viaje.


La entrada es gratuita pero se propone que el público pueda apoyar al proyecto a la voluntad, a la salida del espectáculo, cuya recaudación de fondos va destinada para los protagonistas de la obra. Se puede retirar en la taquilla del Teatro, en los siguientes horarios y días: el 10 y 11 de mayo de 11:30 a 13: 30 horas y el 12 de mayo también de 19:30 a 20:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios