Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado los mejores boleros de la migración canaria a Cuba



Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado los mejores boleros de la migración canaria a Cuba
Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado los mejores boleros de la migración canaria a Cuba

 

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, reivindica que `Antología de Boleros’ tiene un estilo propio


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza Antología de Boleros, un concierto en el que se rescatarán los temas de este género musical de origen cubano que triunfaron en las décadas de los 40, 50 y 60. La actuación correrá a cargo del trío Tres a Pél junto con Andrea Rodríguez  y Luis Morera, y tendrá lugar el próximo sábado, 26 de junio, a las 19:30 horas en el Teatro Circo de Marte.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, asegura que Antología de Boleros “es un espectáculo de primer nivel, capaz de condensar en un mismo repertorio toda la historia y las diversas influencias del bolero a través de un hilo conductor que engrana las canciones de la migración canaria a Cuba”.


Antología de Boleros, que cuenta con el apoyo del programa Creamos en La Palma que promueve el Cabildo insular, es un formato de concierto cautivador, versátil y capaz de alcanzar el clímax más musicalizado, lo cual es en parte gracias a su cuadro de artistas.


Luis Morera es uno de los artistas con más renombre de Canarias, mientras que Andrea Rodríguez se ha consolidado como una voz icónica dentro del folclore palmero y regional. También en el universo de los boleros, gracias en parte al combo formado con Tres a Pél, trío compuesto por Franco Nicolás Contreras, Samuel Labrador y Pepetoni Tabarit, con el que emprendieron Recordando Boleros, un espectáculo que fue todo un éxito en Canarias, incluso durante la nueva normalidad. De ahí que la incorporación de Morera a Tres a Pél y Andrea Rodríguez en Antología de Boleros suponga un nuevo salto de calidad.


El concierto se realizará respetando todas las medidas sociosanitarias exigidas para prever la COVID-19. Las entradas se pueden adquirir desde 8 euros en la web de entrees.es, en taquilla, donde se hará descuento del 50% para todos los que presenten el carné joven. El horario de taquilla es de 11:30 a 13:00, o una hora antes del comienzo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario