Antona le recuerda a la ministra Maroto que no ha hecho nada por el turismo de España y Canarias



Antona le recuerda a la ministra Maroto que no ha hecho nada por el turismo de España y Canarias

Antona le recuerda a la ministra Maroto que no ha hecho nada por el turismo de España y Canarias


Será mañana martes 22 de junio durante la sesión de Control al Gobierno, en la Cámara Alta. Asimismo, le pedirá explicaciones por la subida de los precios de los billetes para viajar al archipiélago, y le preguntará por qué el Gobierno de España no pidió ayudas, para este sector, a Europa, entre otro orden de cosas. 


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, le recordará mañana, martes 22 de junio, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marato, durante la sesión de Control al Gobierno en el Senado, “todas las promesas incumplidas que ha tenido el Gobierno de España con el sector turístico de España, y especialmente de Canarias, durante este duro año”, afirma. 


El portavoz adjunto no duda en señalar que “estamos ante la peor ministra de Turismo de la historia, porque no ha hecho absolutamente nada de lo que ha prometido, durante este tiempo”. Prueba de ello, explica Antona, es que no se sabe nada del Plan de Rescate Turístico que se comprometió a poner en marcha antes del 30 de octubre del año pasado. Tampoco del Plan Impulso al Turismo, dotado con 4.200 millones de euros; ni de los 3.300 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos; ni de los Planes de Sostenibilidad Turística dotados de 1.840 millones de euros para los próximos tres años; ni del pasaporte sanitario para poder viajar a los países de la Unión Europa; ni fue capaz de poner en marcha los corredores seguros, “y por no hablar que en un primer momento aseguró que en Semana Santa se abriría el turismo nacional, y más tarde otros miembros del Ejecutivo Central tuvieron que corregirla”. 


A todas estas promesas, señala el senador, “hay que sumar que los precios para viajar de la Península a Canarias se han encarecido notablemente, entre un 20% y 30% sin que el Gobierno ponga ningún instrumento para el control de estos precios. Además, Reino Unido ha dejado fuera de su lista verde a España y nuestro archipiélago. Tampoco  el Gobierno de España fue capaz de pedir las ayudas, para este sector a Europa. Esto último algo que no entendemos, y mucho menos comprendemos, cuando los países competidores sí lo han hecho”, asegura.  


Por último, el senador lo tiene claro y le recuerda a la ministra que “ahora más que nunca el sector turístico nacional e insular necesitan hechos y trabajo, por parte del Gobierno de España y no promesas que se diluyen en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario