Antona muestra su preocupación ante la espectacular subida de los precios de los billetes para el turismo nacional



Antona muestra su preocupación ante la espectacular subida de los precios de los billetes para el turismo nacional

Antona muestra su preocupación ante la espectacular subida de los precios de los billetes para el turismo nacional - Foto: Mundolapalma


Señala que esta situación vuelve a poner contra las cuerdas al sector turístico del archipiélago. 


Además, también pide al Gobierno de España que realice las trámites pertinentes para que Canarias no se vuelva a quedar fuera de la “lista verde” que elabora Reino Unido.


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona,  ha mostrado su preocupación tras las últimas informaciones que han aparecido en los medios, “en las que señalan que los precios de los billetes de avión se han disparado para viajar de la península a Canarias, durante los meses de verano. Una situación que también han puesto sobre la mesa desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y que vuelve a poner contra las cuerdas a este sector en el archipiélago”, señala. 


Antona explica que por ejemplo un turista nacional se va a gastar solo en el billete de avión entre 300 y 400 euros, a lo que hay que sumar la estancia en el archipiélago, y la prueba PCR o antígenos que se necesita para poder entrar en Canarias. “En total un desembolso que no es apto para todos los bolsillos. Por lo que pedimos al Gobierno de España que tome medidas ante esta situación. Además,  le recordamos a Sánchez y a sus socios que esta subida de los precios en los vuelos sitúa a Canarias en una clara desventaja en comparación con el resto de destinos nacionales, ya que el avión es la manera más rápida de llegar a las islas”, señala.  


A esta situación, asegura el portavoz, también hay que añadir que la semana pasada Reino Unido volvía a dejar fuera a España, y como consecuencia también a Canarias, de la “lista verde” de los países a los que se puede viajar ciudadanos de Reino Unido. “Un hecho que pone de manifiesto que las islas no están en la hoja de ruta, para la recuperación, del Gobierno de España. Por lo que pedimos al Ejecutivo Central, y a la ministra, que realice todos los trámites pertinentes para que en la revisión que haga este país a principios de julio no vuelva a dejar fuera a nuestro archipiélago”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario