Breña Alta presenta el programa de sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol



Breña Alta presenta el programa de sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol
Breña Alta presenta el programa de sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol


‘Don Patricio’ y ‘Cabrito Frito’ protagonizarán el concierto del próximo 26 de junio en el Parque de Los Álamos en el marco de un programa que pone en valor las artes escénicas,  la música y el deporte.

  

El Ayuntamiento de Breña Alta presentó en la tarde de ayer en el Museo del Puro Palmero, el programa de sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, que se celebrarán hasta el próximo 3 de julio ofreciendo la cara más hospitalaria y festiva del municipio, que recupera esta celebración tras el parón que sufrió la fiesta por imposición de la crisis sanitaria en 2020.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, acompañado por algunos de los miembros de la corporación, desgranó los aspectos más importantes del programa festivo en un acto en el que se presentó el cartel de las fiestas; el concierto del popular cantante de trap y regettón ‘Don Patricio’ y el grupo palmero ‘Cabrito Frito’ el 26 de junio en la Plaza de Los Álamos, y la tradicional carrera de caballos de las fiestas patronales, prueba deportiva que se enmcarca en el Villa Turf Breña Alta 2021 y que se desarrollará el sábado 3 de julio en San Isidro.


Felipe quiso subrayar “el agradecimiento a todos los que de forma directa e indirecta contribuyen al desarrollo de nuestras fiestas patronales, que tras un año de pandemia y en un escenario de prevención sanitaria, cobran un especial significado por lo que suponen en la reactivación de la actividad lúdica y cultural de la comarca, como en el proceso de recuperación de la vida social y comunitaria de los vecinos y vecinas de Breña Alta”.


El programa de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, que este sábado ofrece la actuación de la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, cuenta con numerosas actividades diseñadas para generar espacios de diversión y entretenimiento para todos los públicos.


La literatura y las artes escénicas para los más pequeños tendrán su espacio el 23 de junio a partir de las 18:00 horas con ‘Poesía para Jugar’, una actividad del Grupo de Teatro Infantil de Breña Alta en la Biblioteca Raimundo Concepción Machín, y la participación de la cuentacuentos Tiziana Maio con su espectáculo infantil ‘El gran Libro Mágico’. El lunes 28 de junio, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Bujaz, será el turno para los títeres de Tal Cual Troup, que representarán ‘El panadero y el Diablo’. En el plano artístico, destaca del programa el 25 de junio el ‘Move Canarias’ con el ‘Festival Internacional de las Artes en Movimiento’, que se desarrollará en Los Álamos a las 21:15 horas.


La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut Martín, quiso poner en valor “la participación y el trabajo de profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de Breña Alta, de la Agrupación de Castañuelas, de la Coral Polifónica de Breña Alta, del Aula de Música ‘Gumersindo Galván de las Casas’, el grupo de teatro La Máscara, Aduares y Vigor Jazz, recursos culturales imprescindibles en nuestro programa, de los que forman parte activa en el homenaje al patrón”. Ayut, que acompañó junto al resto de concejales al alcalde en el acto de presentación de las fiestas, invitó a los vecinos a conocer con detalle el programa, que puede ser consultado al final de esta publicación.


Conciertos como el ‘Festival Folclórico XXIV Aniversario de Aduares’ y pruebas deportivas como el ‘IV Breña Alta Trail’  preceden a la celebración de la onomástica del patrón San Pedro Apóstol el martes 29 de junio, cuando se colocarán los ramos de frutas en el tradicional arco con el que se homenajea cada año al patrón del municipio. La solemne eucaristía se celebrará a las 20:00 horas presidida por el cura párroco Félix Manuel Santana Ramos, en una ceremonia que estará cantada por la Vocal OCIP, con una Loa posterior al patrón dentro del templo. 


VER PROGRAMA FIESTAS EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL BREÑA ALTA

Tocar las imágenes para ampliar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario