Advertisement

CC: El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo incumplen su promesa de dar un espacio de trabajo a la asociación que engalana las cruces y los mayos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo incumplen su promesa de dar un espacio de trabajo a la asociación que engalana las cruces y los mayos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo incumplen su promesa de dar un espacio de trabajo a la asociación que engalana las cruces y los mayos


CC lamenta que el grupo de Gobierno municipal siga dando la espalda a quienes mantienen vivas las tradiciones y costumbres de la capital


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo han incumplido su promesa de dar un espacio de trabajo a la asociación que engalana las cruces y los mayos de la Calle A. Rodríguez López. Ambas administraciones han incumplido el compromiso de buscarles una alternativa tras el derribo de la conocida como Casa de los Maestros, donde hasta el momento tenían un local en el que preparaban los enseres de esta arraigada tradición del 3 de mayo en la capital.


En el proceso de desalojo, en reuniones en las que estuvieron representantes del Cabildo Insular, además del alcalde capitalino y Tony Acosta como concejal del grupo de Gobierno en aquel momento, se obtuvo el compromiso por parte del representante insular para aportar un espacio al que se pueda trasladar la actividad de esta asociación.


“Son muchas las asociaciones y colectivos de Santa Cruz de La Palma que no tienen acceso a un local social cedido por las instituciones públicas, pero, en este caso, la promesa fue firme con la asociación, que ahora, meses después, se ve abocada a tener que deshacerse del material acumulado durante años al no tener un lugar donde ubicarlo”, advierte Tony Acosta.


Durante estos últimos meses, han tenido que pedir la colaboración de un vecino para la cesión de un local de manera desinteresada y poder celebrar el último Día de La Cruz. “Pero ahora, sin la ayuda institucional comprometida, dudan de que puedan seguir desarrollando su actividad en las mismas condiciones que lo hacían hasta ahora”, explica el portavoz de CC en el Ayuntamiento.


El grupo de Gobierno da la espalda de manera continuada a quienes realmente hacen posible el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de la capital.


Si ya denunciábamos en Navidad el desinterés por mantener algunas tradiciones, que no se pudieron celebrar porque el Ayuntamiento no pidió la necesaria autorización sanitaria, ahora tenemos que lamentar el engaño a otro importante colectivo que mantiene viva, en este caso, la celebración del Día de la Cruz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios