Advertisement

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo de solicitud de ayudas para pymes, autónomos y taxistas

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo de solicitud de ayudas para pymes, autónomos y taxistas
El Ayuntamiento capitalino abre el plazo de solicitud de ayudas para pymes, autónomos y taxistas


Los interesados tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar su solicitud


Los autónomos, pymes y taxistas  ya pueden solicitar  ayudas al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tras la publicación hoy miércoles en el  Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Consistorio para contribuir a mantener la actividad empresarial del municipio.


Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros y establece un plazo de 10 días hábiles desde este 9 de junio para que los posibles beneficiarios envíen su solicitud.


Desde el Ayuntamiento apuntan que el objetivo fundamental es apoyar aquellos sectores más golpeados por la pandemia debido a la reducción de la actividad económica, como son los autónomos,  las pequeñas y medianas empresas y los taxistas, de quienes depende una parte  importante del empleo que se genera en el municipio.


Tanto la solicitud como la información requerida podrá presentarse en  la sede del Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento sede.santacruzdelapalma.es  o mediante la Oficina de Registro Virtual (ORVE) de cualquier Administración Pública.


Podrán optar a estas ayudas las pymes y los profesionales que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, estén en activo y tengan tanto el domicilio tributario como su centro de trabajo en Santa Cruz de La Palma.


También los titulares de una autorización administrativa de Transporte Público Discrecional de viajeros para vehículos de hasta 9 plazas dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Además, estos deben encontrarse en activo y desarrollar su actividad en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios