Advertisement

El Cabildo y la Sociedad Española de Estudios Clásicos entregan los premios del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021

El Cabildo y la Sociedad Española de Estudios Clásicos entregan los premios del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021
El Cabildo y la Sociedad Española de Estudios Clásicos entregan los premios del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021


Los equipos ‘Vitores’ y ‘Nísperos’, ambos del IES Luis Cobiella, obtuvieron el primer premio y la tercera posición en la fase regional a la que se presentaron un total de 57 equipos


El presidente del Cabildo y la consejera insular de Educación destacan los buenos resultados de La Palma como respuesta de la implicación del profesorado y el compromiso de las familias y demás agentes educativos de la isla.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera insular de Educación, Susana Machín, presidieron hoy la entrega de premios a los dos equipos de alumnos del IES Luis Cobiella que resultaron finalistas de la fase regional del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021.  En el acto también participaron Juana Pérez Cabrera y Víctor Hernández González, de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en Canarias, responsable de la organización de este certamen, y el l director general de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, Jorge García.


Durante el acto, se distinguió al equipo Vitores, formado por Santiago García Rivas y Raúl Padrón García de 3º de ESO y coordinado por el profesor Francisco José Camacho Pérez, que quedó en primer lugar; y al equipo Níspero, integrado por Eva Pursimo, Jéssica Martín Márquez y Samuel Pérez-Andreu Rodríguez, al que se le hizo entrega de un diploma, ya que, si bien quedó en tercera posición, las bases del certamen impiden entregar más de un premio a un mismo centro.


Ambos participaron el pasado mes de febrero junto con otros 55 equipos canarios en las pruebas regionales de este certamen nacional organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en Canarias, y que este año centró su temática en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma.


Junto a ellos, también se distinguió a los equipos de La Palma que resultaron ganadores de la edición de 2020 y que debido a la pandemia no pudieron recoger su premio, como es el caso de los equipos Florae, integrado por Gregoria Pérez Novás, Vaitiare Pérez Díaz y Nalaya Francisco Sicilia del IES Eusebio Barreto Lorenzo, que quedó en segunda posición; y del  equipo Uirgimami, del IES Luis Cobiella Cueva, que alcanzó el tercer puesto en 2020, de la mano de Andrea Díaz Gil, Virginia Pérez Díaz y Pablo Schwarz Herrera.


El presidente de la Corporación, Mariano Zapata, felicitó a todos los ganadores y destacó los buenos resultados que cada año obtiene La Palma en este concurso, “lo que demuestra la implicación del profesorado y el compromiso de las familias, centros y administraciones implicadas en la educación palmera”.


En este sentido, la consejera insular de Educación, Susana Machín, resaltó el papel del IES Luis Cobiella Cuevas, que es el centro de Canarias en el que participaron más estudiantes, con una veintena de equipos.


Desde la SEEC en Canarias se destaca el interés que ha despertado el concurso entre los alumnos de las islas, y se añade que este año se ha triplicado la participación con respecto a la edición anterior hasta sumar 57 equipos, 171 participantes, 9 docentes y 5 centros. En todo el país, han participado un total de 1.272 equipos de 259 centros.

Publicar un comentario

0 Comentarios