Advertisement

Juan Ramón Felipe: “¿A qué está esperando el Cabildo para empezar las obras de La Grama?”

Juan Ramón Felipe: “¿A qué está esperando el Cabildo para empezar las obras de La Grama?”


Hace casi dos años que se anunció el inicio “inminente” de los trabajos y siguen sin ejecutarse a pesar de que el pésimo estado de la carretera pone en riesgo a quienes la transitan a diario


Las obras de la carretera de La Grama siguen sin arrancar a pesar de que el Cabildo lleva dos años anunciándolas como “inminentes”. “Después de tanto retraso, ¿a qué están esperando para ponerlas en marcha?”, pregunta Juan Ramón Felipe, portavoz de CC.


En septiembre de 2019, Anselmo Pestana, en ese momento consejero de Infraestructuras del Cabildo, ya anunciaba el inicio inminente de las obras y contaba con una partida de 1,9 millones de euros en los presupuestos de ese año de los que no gastó ni un solo euro.


Luego, le sustituyó en el cargo de consejero el también socialista Borja Perdomo, que siguió anunciando el inicio inminente de las obras para las que igualmente contaba con una partida de 1,9 millones en los presupuestos de 2020 de la que tampoco se gastó ni un euro.


Por fin en mayo de este año, un año y medio después del primer anuncio de Pestana, se resolvió la licitación de la obra “y ahora que ya está adjudicada a una empresa desde hace más de un mes, seguimos sin ver el inicio de los trabajos y nos preguntamos cuánto tiempo más tenemos que esperar”, plantea el portavoz de CC.


Los usuarios de esta vía, que es la principal conexión entre las comarcas Este y Oeste de la isla, llevan años reclamando que se arregle porque está en tan mal estado que es un peligro para quienes circulan cada día por esta carretera.


“Anselmo Pestana y Borja Perdomo anunciaron una gran obra con un nuevo carril, pero ninguno de estos dos gestores fue capaz de cerrar la necesaria expropiación de terrenos y, finalmente, la obra se ha quedado reducida a un simple asfaltado”, recuerda Juan Ramón Felipe. “Pero ni siquiera eso han sido capaces de gestionarlo con agilidad”.


“El año pasado, el consejero Borja Perdomo solo pudo gastar 6 de los 21 millones que tenía en obras para carreteras y al Cabildo le sobraron un total de 62 millones que el grupo de Gobierno no fue capaz de ejecutar”, recuerda Juan Ramón Felipe.


“Este problema de La Grama y todos los que se eternizan en las carreteras de La Palma solo pueden achacarse a la falta de gestión de los sucesivos consejeros de Infraestructuras del Cabildo”, añade. “Es un área que lleva gestionando el PSOE desde 2011, aunque a veces parece que sufren problemas de memoria y se les olvida e intentan eludir sus responsabilidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios