Advertisement

La Palma acoge 11 cursos de verano de la Universidad de la Laguna

La Palma acoge 11 cursos de verano de la Universidad de la Laguna
La Palma acoge 11 cursos de verano de la Universidad de la Laguna


El Cabildo La Palma financia este proyecto, en el marco de su propia universidad de verano, la que se inaugurará con la meteoróloga de Antena 3, Himar González


La Palma acogerá este verano un total de 11 cursos en el marco de la universidad de verano que pone en marcha cada año el Cabildo de La Palma junto a la Universidad de La Laguna, una acción formativa que este 2021 se desarrollará en dos fases: una en julio y otra en septiembre, según ha explicado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata en la presentación del programa, en la que también participaron la consejera insular de Educación, Susana Machín; la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar y el vicerrector de la entidad, Juan Albino Méndez.


El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, resaltó la puesta en marcha de esta Universidad de Verano como una muestra más de la estrecha colaboración entre administraciones que defiende el Cabildo y que es una de las líneas estratégicas de actuación del grupo de gobierno insular.


“Con estos cursos consolidamos la buena relación de La Palma con la Universidad de La Laguna. La isla necesita seguir avanzando en la formación, en tener cada vez más cursos y grados, y esto es el ejemplo perfecto de lo que podemos llegar a conseguir, sin olvidar el mantenimiento de la Escuela de Enfermería”, apunta Zapata.


Por su parte, la consejera insular de Educación, Susana Machín, incidió en que esta Universidad de Verano aborda “temas de interés para la isla y para el futuro, como la gestión de los residuos, los microplásticos, el emprendimiento y el deporte”. Añade que este tipo de formaciones también son un aliciente para quienes visiten la isla en verano y quieren aprovechar a ampliar conocimientos.


La rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, agradece al Cabildo la oportunidad de regresar la Escuela de Verano a La Palma, que el año pasado no pudo celebrarse por culpa del coronavirus. “Seguimos apostando por la formación y la cultura como palanca de progreso. Nos unen lazos muy fuertes con esta isla y no cabe duda de que la colaboración entre instituciones siempre ofrece buenos resultados”, apunta.


Siguiendo la línea de Aguilar, el vicerrector de la ULL, Juan Albino Méndez,  agradece la buena sintonía entre la universidad y La Palma, al tiempo que añade que “es una cuestión de responsabilidad social sacar ese conocimiento y hacérselo llegar a toda la población a través de este tipo de cursos”. Cursos que están abiertos a toda la población.


La reconocida meteoróloga de Antena 3 y graduada en Física por la Universidad de La Laguna, Himar González, será la encargada de dar el pistoletazo de salida el próximo 15 de julio a la Universidad de Verano de La Palma. La ex alumna de la institución lagunera impartirá en el acto de apertura una ponencia titulada Por dónde empezar a construir tu camino. Secretos de una meteoróloga, que tendrá lugar en el Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma a las 18:00 horas.


No obstante, será el 19 de julio cuando comiencen las actividades académicas, abiertas a todo aquel que esté interesado, con independencia de su nivel de estudios. En este sentido, este proyecto contará con cursos reconocibles por 1 ECTS como atractivo para ampliar currículum. Así, por ejemplo, Tecnologías emergentes para la transformación digital u otro de comercio electrónico, marketing digital y gestión financiera para emprendedores, como varias actividades de índole lúdica, como una cuenta cuentos para niños, y otras más inclinadas al ocio, como una ruta cultural guiada, denominada Museo en la Calle, en los Llanos de Aridane, entre otras tantas propuestas.


Las personas interesadas podrán inscribirse en los distintos cursos a través de la web +Abrir enlace . Las actividades paralelas serán gratuitas.


La Universidad de La Palma 2021 ha supuesto también la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de la Laguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios