Advertisement

Los Llanos de Aridane incorpora 50 personas desempleadas a la plantilla municipal a través del Plan Extraordinario de Empleo

Los Llanos de Aridane incorpora 50 personas desempleadas a la plantilla municipal a través del Plan Extraordinario de Empleo
Los Llanos de Aridane incorpora 50 personas desempleadas a la plantilla municipal a través del Plan Extraordinario de Empleo


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a 50 personas desempleadas del municipio a través del Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación de Municipios Canarios, para el desarrollo de tareas de utilidad social dentro del Programa Extraordinario de Empleo para el año 2020-2021.


La concejala del área de Empleo, Elena Concepción, señala que con este proyecto de empleo “se propicia el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas de nuestro municipio al tiempo que se refuerzan los equipos municipales, contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios públicos”.


Del total de los profesionales,  10 ya están incorporados a la plantilla municipal con contratos de 12 meses de duración conformada por: un ingeniero industrial, un abogado y un arquitecto técnico.


Para las áreas de Acción Social se han incorporaron 6 auxiliares a domicilio  y un auxiliar administrativo.


Esta semana se incorporaron las 40 personas restantes que trabajarán durante 6 meses reforzando las áreas de Obras Públicas, Servicios Municipales y Acción social. Del total, 21 personas se han sumado a la plantilla municipal para trabajar en el área de limpieza, además se han sumado 7 albañiles, 7 peones de la construcción, 2 fontaneros y 2 pintores y 1 carpintero.


El objetivo de este tipo de proyectos es el de fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas personas que carecen de ingresos estables y puedan acceder a un puesto de trabajo, mejorando con ello su autonomía personal y familiar.


En este sentido, cabe destacar que las personas contratadas han sido en un porcentaje seleccionadas por una comisión de Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la otra cantidad, fue propuesta por el Servicio Canario de Empleo donde se ha puesto el acento en los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo.


El programa cuenta con un presupuesto total de 519.354,82 € euros cofinanciados entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento aridanense.

Publicar un comentario

0 Comentarios