Seguridad y Emergencias del Cabildo colabora en la formación de la Guardia Civil y Policía Nacional



Seguridad y Emergencias del Cabildo colabora en la formación de la Guardia Civil y Policía Nacional

Seguridad y Emergencias del Cabildo colabora en la formación de la Guardia Civil y Policía Nacional

 

El programa de formación de la Consejería realiza sesiones formativas sobre reanimación cardiopulmonar, desfibriladores o soporte vital básico para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, está desarrollando un intenso Plan de Formación, que se ha dirigido, entre otros colectivos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que desarrollan su trabajo en la Isla Bonita.


En concreto, se han impartido charlas en materia de reanimación cardiopulmonar básica y la utilización de los desfibriladores adaptadas a las nuevas recomendaciones del ILCOR (The International Liaison Committee on Resuscitation) de 2021 al Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el momento, han asistido a las charlas 17 policías nacionales, y próximamente se continuará impartiendo las charlas al resto de agentes.


En lo que se refiere a la Guardia Civil, se ha impartido formación en Soporte Vital Básico, control de hemorragias y otras situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. El equipo técnico encargado de la formación, ha ido por los diferentes puestos de la Isla y hasta ahora han recibido la formación 35 guardias civiles. En los próximos días se continuará con la formación al resto de los profesionales del cuerpo.


Nieves Rosa Arroyo ha destacado que el programa de formación de la Consejería está diseñado para mejorar la preparación del personal y voluntarios que intervienen en emergencias. En este sentido, destacó que la intervención tanto de la Guardia Civil como la Policía Nacional es fundamental en estas situaciones. “Agradezco el trabajo que desempeñan sendos cuerpos y la coordinación y colaboración que existe en materia de seguridad y emergencias con el Cabildo de La Palma”, concluyó la consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario