Advertisement

Sodepal y Fred. Olsen Express colaborarán en los eventos de La Palma con mayor proyección internacional

Sodepal y Fred. Olsen Express colaborarán en los eventos de La Palma con mayor proyección internacional
Sodepal y Fred. Olsen Express colaborarán en los eventos de La Palma con mayor proyección internacional


El acuerdo firmado entre ambas partes garantiza el patrocinio de la naviera en las próximas ediciones de Transvulcania, Isla Bonita Love Festival y Saborea La Palma


La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico (Sodepal), empresa pública dependiente del Cabildo de La Palma, y la compañía de transporte Fred. Olsen Express han firmado un convenio de colaboración por el que la naviera patrocinará la celebración de los eventos de mayor proyección internacional de La Palma. En concreto, el acuerdo garantiza la participación de la compañía marítima en las próximas ediciones de Transvulcania, Transvulcania Bike, Isla Bonita Love Festival, Saborea La Palma y La Palma Fashion Week.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, destaca “las ventajas de la cooperación público-privada, que nos permite sumar recursos y esfuerzos y dar nuevos pasos en la promoción y desarrollo de eventos como los que se incluyen en el acuerdo, que suponen un importante reclamo turístico y un motor fundamental para la economía insular”.


Díaz ha defendido que el desarrollo de La Palma está ligado al del empresariado establecido en la Isla y destaca la importancia que tiene el respaldo de las distintas entidades para hacer crecer los eventos que posicionan a la isla a nivel regional, nacional e internacional a través de las iniciativas que impulsa Sodepal a lo largo del año en sus distintos ámbitos de actuación.


Desde Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, director de flota, ha destacado el compromiso de la compañía con la Isla Bonita, con la que opera cuatro trayectos directos al día entre los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma. “Nuestra apuesta por La Palma va más allá de garantizar la conectividad entre ambas islas, apoyando iniciativas locales que favorezcan su crecimiento económico, como estos eventos deportivos y culturales, que cuentan con una reconocida reputación internacional”.


Entre las acciones de patrocinio que plantea el convenio, destaca la puesta en marcha de promociones y descuentos especiales tanto para los viajes de los participantes que se desplacen desde otras islas a las pruebas deportivas, como para adquirir las entradas a uno de los eventos, como el Isla Bonita Love Festival.


La ruta directa de Fred. Olsen, sin escala en La Gomera, que está prevista de manera indefinida, cuenta con salidas desde Santa Cruz de La Palma a las 6.30 y a las 17.00 de lunes a sábado, y los domingos a las 10.00 y a las 17.00. En sentido contrario, los viajes desde Tenerife con destino La Palma, son a las 8.30 y a las 19.00 de lunes a sábado, y los domingos a las 13:00 y a las 20.30.

Publicar un comentario

0 Comentarios