Advertisement

Cruz Roja en Canarias brinda el servicio de Baño Asistido en 16 playas del litoral

Cruz Roja en Canarias brinda el servicio de Baño Asistido en 16 playas del litoral
Cruz Roja en Canarias brinda el servicio de Baño Asistido en 16 playas del litoral


Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas y muletas anfibias, y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja.


En total, Cruz Roja está presente en 44 playas del archipiélago, gracias a la labor de más de 200 profesionales del salvamento, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc.


El baño asistido es un ejemplo de cómo Cruz Roja utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables, como las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del mar con seguridad.


Cruz Roja ofrece este servicio en 16 playas y piscinas de Canarias (57 playas del litoral español), también en este tiempo de emergencia sanitaria. “Hemos adaptado nuestros protocolos a la situación generada por la COVID-19, acondicionando los espacios, habilitando zonas limpias y sucias, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables”, indica Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja.


Concretamente, durante este verano, la Institución ofrece este servicio en 9 zonas de baño de la provincia Tinerfeña, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife (playa Las Teresitas y el Parque Marítimo), Granadilla de Abona (El Médano), El Rosario (Radazul), Icod de los Vinos (playa San Marcos) y Candelaria (Punta Larga) en la isla de Tenerife, San Sebastián de la Gomera (La Punta), y Los Llanos de Aridane (Puerto Naos y Charco Verde) en La Palma.


Mientras que en la provincia de Las Palmas, Cruz Roja ofrece el Baño Asistido en 7 playas: Las Canteras (municipio de Las Palmas de Gran Canaria), El Puertillo (Arucas), Maspalomas y Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), y El Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana) en la isla de Gran Canaria, y Guacimeta - Playa Honda (San Bartolomé) y Playa Blanca (Yaiza) en Lanzarote.


Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja.


Más de 44.000 atenciones en las playas españolas


La temporada pasada, Cruz Roja llevó a cabo 3.318 atenciones en Canarias, fundamentalmente asistencias sanitarias (2.051), al tiempo que se incrementó el número de asistencias sociales (827), como el servicio de Baño Asistido para personas con discapacidad. El rescate de personas (263) o la atención a menores extraviados (48) son otras intervenciones de realizadas.  


El dispositivo de Playas de Cruz Roja cuenta además con las Certificaciones ISO de Calidad y Medio Ambiente.


Por último, desde Cruz Roja Española insistimos en la importancia de que los bañistas respeten las banderas de señalización y de seguir en todo momento, las indicaciones y recomendaciones del personal socorrista en las zonas de baño, así como concienciar a la población sobre los riesgos de las playas no vigiladas, frente a las que sí lo están, para que tomen medidas de seguridad, como evitar el baño en las mismas. Igualmente, consideramos necesario que se cuente con servicios de vigilancia en playas que hasta ahora no están vigiladas, puesto que la presencia de personal profesional en las mismas asegura que el tiempo de respuesta para brindar ayuda a una persona en apuros sea menor.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios