Advertisement

El Ayuntamiento capitalino concluye el proyecto de reforma de la Casa del Césped

El Ayuntamiento capitalino concluye el proyecto de reforma de la Casa del Césped



Con un presupuesto de 315.852,76 euros, pretende convertir este edificio en un centro de promoción turística.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido el proyecto de reforma de la Casa del Césped, último requisito exigido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para tramitar la cesión del inmueble al Consistorio.

El mencionado proyecto, con un presupuesto de 315.852,76 euros, tiene como objetivo la transformación de la Casa del Césped -hoy en desuso y pensada para uso residencial y de oficinas- en un centro de promoción turística y espacio multifuncional.

Desde el grupo de Gobierno (PP-PSOE-Cs) explican que se trata de un logro doblemente trascendente. Por un lado, el Ayuntamiento culmina su histórica demanda de adquirir la titularidad de la Casa del Césped, por la que llevan trabajando décadas. Y, por otro, se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo económico y turístico de Santa Cruz de La Palma.

Emplazada en la zona sur del casco histórico del municipio en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados, la Casa del Césped se encuentra en estos momentos en un estado de avanzado deterioro. Sin embargo, se perfila como una estructura fundamental para el diseño urbano de la zona, pues conecta la ciudad y la playa con el puerto capitalino, en el que desembarcan miles de cruceristas cada semana.

Se estima que el procedimiento administrativo de la cesión gratuita por parte de la Autoridad Portuaria se prolongue en el tiempo. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha negociado con dicha entidad disponer ya del inmueble para ir agilizando el proyecto de reforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios