Advertisement

El Ayuntamiento de Tijarafe lanza su biblioteca digital

El Ayuntamiento de Tijarafe lanza su biblioteca digital
El Ayuntamiento de Tijarafe lanza su biblioteca digital

 

Con iniciativas como la biblioteca digital o la Tiktokteka se busca acercar la cultura y fomentar la lectura


Tijarafe cuenta desde hoy con su primera biblioteca digital, una plataforma que pone a disposición de cualquier persona, que se encuentre en cualquier parte del mundo, libros editados por el Ayuntamiento de Tijarafe, los ejemplares de la revista etnográfica “Memorias de Tijarafe”, los programas de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria, desde lo años 40 hasta la actualidad, así como informes y documentos relevantes del municipio. 


Esta plataforma se puede visitar a través de la web biblioteca.tijarafe.com y cuenta con un diseño adaptado a dispositivos móviles. Cada uno de los recursos digitalizados se encuentran ordenados por tipología e incluyen con una pequeña descripción con datos relevantes, como autor, género, editorial, licencia y publicación. Asimismo, todos los documentos digitalizados se pueden leer en línea o, bien, descargarlos en formato pdf  o en ePub y Kindle cuando sea posible, para leer en tablet y libro electrónico. 


Además de reunir el patrimonio bibliográfico digitalizado de Tijarafe, la web también cuenta con un blog donde se recoge la actualidad de la Red de Biblioteca Municipales de Tijarafe, que recientemente se ha sumado también a las últimas tendencias en redes sociales, con un perfil en Tik Tok (Tiktokteka), que reúne ya múltiples vídeos de recomendaciones, curiosidades o definiciones de palabras canarias, realizados con la colaboración de Tijarafe Joven. 


Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala“queremos acercar la cultura y la historia de nuestro municipio a todos aquellos que sientan curiosidad por conocer más. Los programas de las fiestas o los ejemplares de “Memorias de Tijarafe” son algunos de los recursos que pueden encontrar en este espacio. Aprovechando el lanzamiento de la biblioteca digital, hemos compartido el décimo número de la revista etnográfica del municipio, que, pese a que estaba ya en su versión impresa, no la habíamos compartido en formato digital”. 


Por su parte, Javier Peña, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tijarafe,  indica“continuamos dando pasos en la digitalización de la administración, no solo queremos facilitar la prestación de servicios a nuestros vecinos y vecinas, sino, además, acercarlos al conocimiento y crear líneas de comunicación, para que tengan un mayor acceso a la información. Digitalizar nuestro patrimonio bibliográfico no solo nos permite recuperar nuestra historia,  sino también difundirla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios