Advertisement

El Cabildo de La Palma recibe el reconocimiento de Asepeyo por sus políticas de prevención frente a la COVID-19

El Cabildo de La Palma recibe el reconocimiento de Asepeyo por sus políticas de prevención frente a la COVID-19
El Cabildo de La Palma recibe el reconocimiento de Asepeyo por sus políticas de prevención frente a la COVID-19


El reconocimiento destaca el trabajo del personal de la Corporación para adaptarse a la nueva normalidad y respetar las recomendaciones sanitarias.


El Cabildo de La Palma recibió este jueves el diploma que la mutua Asepeyo otorga a las empresas e instituciones con las mejores prácticas preventivas ante la COVID-19 en su convocatoria de este año ‘Covid-19, esfuerzo y situación’.


En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.


Al acto de entrega acudieron el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata; la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, el director autonómico de Asepeyo Ángel Castillo Melo y el director de Asepeyo en La Palma, Jesús Ramón González Morales. Todos coincidieron en resaltar el esfuerzo de los trabajadores de la Corporación insular para adaptarse a la nueva normalidad y respetar en todo momento las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.


Mariano Hernández Zapata aseguró que este reconocimiento pone en valor “las acciones que, en materia de prevención de riesgos y hábitos saludables, se han impulsado desde el Cabildo para garantizar la salud y las condiciones de trabajo de todo el personal en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”.


En esta misma, Nayra Castro insistió en destacar las buenas prácticas de los trabajadores y las trabajadoras en lo referente a la prevención frente al virus, al igual que del servicio de prevención la gran labor desarrollada en plena pandemia. Además, la consejera reivindicó el diploma como “un sello de calidad y reconocimiento a los trabajos y protocolos aplicados por la primera institución para evitar la COVID-19”.


Por su parte, el director de Asepeyo en Canarias, Ángel Castillo Melo, alabó “el ejemplo de buen hacer del Cabildo” y reivindicó que “la gestión y la prevención de riesgos deben ser siempre una prioridad en cualquier empresa o institución, ya tengan que ver con la pandemia o con cualquier otra amenaza”.


Es la segunda vez que el Cabildo de La Palma participa en los premios Asepeyo, rebautizados este 2021 como premios ‘Antoni Serra Santamans’, a las mejores prácticas preventivas, cuyo objetivo principal es la divulgación de la prevención y el reconocimiento de las empresas que destacan por su implicación y desarrollo en este campo, favoreciendo la reducción de la siniestralidad y proporcionando a los trabajadores condiciones de trabajo más seguras y hábitos más saludables.

Publicar un comentario

0 Comentarios