Advertisement

El Consejo Insular de Aguas destina más de 325.000 euros a la mejora del saneamiento de San Andrés y Sauces

El Consejo Insular de Aguas destina más de 325.000 euros a la mejora del saneamiento de San Andrés y Sauces
El Consejo Insular de Aguas destina más de 325.000 euros a la mejora del saneamiento de San Andrés y Sauces


Carlos Cabrera destaca que esta actuación viene a solucionar la actual problemática de vertidos y solventar la infrautilización de infraestructuras


El Consejo Insular de Aguas destinará 325.654,81 euros a las obras de mejora del saneamiento de San Andrés y Sauces a través del colector entre el Cruce de Bajamar y la zona conocida como Manos de Oro, mediante la construcción de una nueva canalización y puesta en uso de otra.


El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que los trabajos consistirán en la conexión entre dos puntos de la red de saneamiento existente, en concreto, entre el ramal de la LP-1, actualmente sin uso, que discurre desde La Pedrera al cruce de Bajamar, y el tramo de red que baja desde el mismo punto a la zona conocida como Manos de Oro.


Con esta actuación se pretende recoger las aguas fecales que provienen de las zonas del Morro, La Placeta, Camino de la Hoya, Las Arenas y cruce de Bajamar, solucionando la actual problemática de vertidos y solventar la infrautilización de infraestructuras, ya que en la actualidad existe un colector para saneamiento, que aún no se encuentra en servicio.


Los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo colector de una longitud total aproximada de 904,33 metros, así como doce acometidas domiciliarias a las que dará servicio el colector proyectado, que contarán con arquetas de arranque. A esto se sumará la construcción de de los correspondientes pozos de registro.


Por otro lado, destaca Carlos Cabrera, se instalará la tubería, se procederá a abrir zanjas de profundidad variable y a su posterior relleno y pavimentación donde sea necesario, mediante pavimento con mezcla bituminosa de asfalto en caliente o pavimento con hormigón en algunos tramos del camino.


Se trata de una acción más enmarcada en la línea de trabajo que lleva a cabo el actual grupo de gobierno en materia de agua, con el objetivo de garantizar un acceso igualitario a este recurso, así como reducir las pérdidas de agua que se producía en la red insular y mejorar su transporte a todo el territorio, además de asegurar las mejor calidad de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios