El fotógrafo Emilio Barrionuevo colabora con la Escuela de Danza de Fuencaliente capturando instantes de su trabajo



El fotógrafo Emilio Barrionuevo colabora con la Escuela de Danza de Fuencaliente capturando instantes de su trabajo
El fotógrafo Emilio Barrionuevo colabora con la Escuela de Danza de Fuencaliente capturando instantes de su trabajo

 

Las instantáneas ponen en valor el trabajo realizado por el alumnado de esta escuela municipal durante el pasado curso.


El Ayuntamiento de Fuencaliente ha contado con la gran colaboración del fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo, que permitirá mostrar en distintas fotografías algunos momentos de ensayo y trabajo de la Escuela Municipal de Danza.


La concejala de Cultura, Celia Santos, agradece el gesto de Emilio Barrionuevo que permite, además, poner en valor el esfuerzo y constancia mostrado por el alumnado en el desarrollo de este curso bajo la dirección de su profesora Judit Hernández. 


Por su parte, Emilio Barrionuevo valoró esta colaboración como una acción con la que pretende aportar su granito de arena para impulsar las actividades de la Escuela de Danza de Fuencaliente, promoviendo una motivación más para incrementar el número de participantes de cara a próximos cursos.


Celia Santos destaca que las imágenes, que se darán a conocer próximamente, pretenden mostrar el trabajo realizado durante el curso recientemente clausurado por esta veintena de jóvenes, con la magia del blanco y negro que muestran las fotografías realizadas por el fotógrafo palmero.


Emilio Barrionuevo, natural de Los Llanos de Aridane, se inicia en la fotografía en 2013, año en el que, tras la compra de su primera cámara, se da cuenta de que esta es su verdadera pasión. Pese a la que podría considerarse como corta andadura en el mundo de la fotografía, Barrionuevo cuenta ya con varios reconocimientos y premios, siendo un referente a nivel nacional e internacional.


Entre las principales aportaciones de la danza a escolar está la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas básicas, el desarrollo de la coordinación y habilidades perceptivo-motoras, el conocimiento y control corporal, y permite más comunicación a los niños y niñas en el ámbito social.


Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se seguirán sumando esfuerzos para fomentar las artes y la cultura, y retomar el próximo curso con más más actividades y nuevas posibilidades para aumentar el alumnado. 


El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, destaca la apuesta de todo el grupo de gobierno por trabajar de cara a permitir la vuelta a la normalidad de todas las habituales actividades y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, como son las escuelas municipales, la promoción deportiva o, en definitiva, todas las acciones socio-culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario