Advertisement

Fran Montes de Oca: “La comunidad educativa de Los Llanos merece matrícula de honor”

Fran Montes de Oca: “La comunidad educativa de Los Llanos merece matrícula de honor”
Fran Montes de Oca: “La comunidad educativa de Los Llanos merece matrícula de honor”


CC llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento dedique un reconocimiento especial al profesorado y alumnado, a las AMPAs y al personal no docente


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane espera lograr el apoyo unánime del resto de partidos políticos a una propuesta que presentará en el próximo pleno municipal para reconocer la labor de la comunidad educativa del municipio por el esfuerzo realizado en un curso escolar tan complicado. “Propondremos que la Corporación dedique un reconocimiento especial al profesorado y personal no docente, al alumnado y a las AMPAs”, explica Fran Montes de Oca.


La petición de CC incluye la colocación de una imagen en referencia a la comunidad educativa de Los Llanos, en un lugar destacado del municipio, para recordar su gran esfuerzo durante la pandemia.


En un momento en el que se está poniendo en entredicho el comportamiento de la población juvenil tras el levantamiento del estado de alarma, hemos de reconocer que el conjunto de la comunidad educativa, de la que forman parte esos jóvenes y sus familias, tuvo un comportamiento ejemplar para comenzar y culminar con éxito un curso tan complejo. “Coalición Canaria considera que todos han hecho un gran esfuerzo y merecen nuestro agradecimiento y felicitación”, señala el concejal.


En muy poco tiempo, con pocos recursos y con mucho sentido de la responsabilidad, la comunidad educativa guiada por los equipos directivos de los centros educativos del municipio, pudieron encauzar la situación tras la llegada del Covid y han logrado culminar el curso que ahora acaba garantizando en todo momento el derecho a la educación de nuestros jóvenes. “Se ha conseguido gracias a la dedicación del profesorado, a la implicación del alumnado y las asociaciones de madres y padres y al excelente trabajo del personal no docente”, destaca Montes de Oca.


“La situación caótica creada por la pandemia logró encauzarse gracias a ellos y, también gracias a ellos, hemos dado pasos gigantes en el aprendizaje a distancia, en la movilización de las comunidades educativas y la atención a la salud y el bienestar del alumnado”, añade.


Desde CC, queremos que este reconocimiento se haga extensivo a toda la comunidad educativa de La Palma y Canarias y que vaya también dirigido a los profesores de refuerzo que se contrataron para el curso que ahora acaba y que creemos que el Gobierno de Canarias debería mantener para el próximo curso, tal y como ha planteado nuestro partido reiteradamente en el Parlamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios