Neon Run Spain aplaza su sexta edición hasta el 2 de octubre por prevención sanitaria



Neon Run Spain aplaza su sexta edición hasta el 2 de octubre por prevención sanitaria


La carrera nocturna, que iba a celebrarse el próximo 24 de julio, vuelve a apostar por la salud de los ciudadanos. Las inscripciones realizadas se mantendrán para la nueva fecha y aquellos corredores que lo deseen podrán solicitar su devolución.


La Neon Run Spain (NRS), organizada por Bulla Estudio con el apoyo del sector empresarial privado, la Administración Pública y coordinada por el Club Deportivo Paliba, ha decidido posponer la prueba deportiva y señala el próximo 2 de octubre como nueva fecha para la celebración de la competición en Los Llanos de Aridane. El agravamiento de la situación sanitaria en la isla de La Palma ha obligado a la organización a anteponer nuevamente la seguridad de los asistentes y participantes.


Es la tercera vez que el evento de música y color es reprogramado. Armando Acosta, CEO de Bulla Estudio –agencia de branding y comunicación que produce la NRS– confía en esta apuesta por la seguridad: “Es una decisión extremadamente difícil para todo el equipo. Han sido meses los que llevamos trabajando para la celebración de esta competición, pero es mejor que hablen de la Neon como un evento seguro y no imprudente. La situación no nos permite mantener la esencia de la carrera y, por ello, volveremos con más fuerza e ilusión que nunca el próximo 2 de octubre”.


El evento deportivo mantendrá la programación prevista y continuará con su actual reglamento. La NRS volverá a acoger los campeonatos de Canarias de 10 kilómetros en Ruta y 5 kilómetros en Ruta en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. La competición recibe cada año a una de las mayores concentraciones de la élite del atletismo canario en las calles aridanenses.


Los negocios palmeros confían en la prueba y apoyan la decisión de la organización. Óptica Valle seguirá siendo el patrocinador oficial en la distancia de 10 km y Macaronesia Aguacates de La Palma en la distancia de 5 km. La prueba dirigida a los más pequeños, NeonKids Run, seguirá estando patrocinada por Obra Social La Caixa. “Entendemos perfectamente la situación. Atravesamos un periodo complicado y agradecemos, nuevamente, esta apuesta por la salud de todos”, declara Daniel Denuc, responsable de Óptica Valle. 


Todos los corredores inscritos mantendrán sus plazas para la nueva fecha. Asimismo, la organización facilitará la devolución del importe a aquellos que lo deseen.Los participantes podrán realizar la petición del 13 al 20 de julio accediendo a la plataforma de inscripción disponible en neonrunspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario