Advertisement

CC de Los Llanos espera que las obras de la nueva rotonda que se inician con tres años de retraso se ejecuten en el plazo previsto

CC de Los Llanos espera que las obras de la nueva rotonda que se inician con tres años de retraso se ejecuten en el plazo previsto
CC de Los Llanos espera que las obras de la nueva rotonda que se inician con tres años de retraso se ejecuten en el plazo previsto


“Este proyecto para la confluencia de las avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Eusebio Barreto Mederos lleva en los presupuestos desde 2018”, recuerda Fran Montes de Oca


El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos espera que las obras de la nueva rotonda en la confluencia de las avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Eusebio Barreto se ejecuten en el plazo de tres meses previsto para evitar alargar las molestias a quienes circulan diariamente por ambas vías y a los vecinos y vecinas de la zona.


“Esta obra tenía que haberse iniciado en 2018, cuando se introdujo en el presupuesto gracias a una propuesta de Coalición Canaria para regular con rotondas este y otros puntos conflictivos en la red viaria del municipio”, recuerda Fran Montes de Oca. “Pero como ya es habitual, ha habido una falta de gestión del grupo de Gobierno para sacar adelante esta obra en tiempo y forma, acumulando tres años y medio de retraso”.


Es un retraso difícil de justificar, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento apenas ha realizado ninguna obra de envergadura desde hace mucho tiempo, ni siquiera las que llevan años dentro del presupuesto. “Por eso, al Ayuntamiento le sobran cada año varios millones de euros, porque no es capaz de ejecutar los proyectos que tiene previstos”, explica el portavoz de CC. “El año pasado, sin ir más lejos, Noelia García y su grupo de Gobierno se dejaron sin invertir 5,8 millones de euros”, recuerda.


En el proyecto de la rotonda en la confluencia de las avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Eusebio Barreto ha habido poca transparencia y no se haya dado la oportunidad a los vecinos y usuarios para aportar sus puntos de vista, “pero nos alegramos de que, al menos, empiecen ya las obras”, señala el portavoz de CC.


Para que todo vaya según lo previsto en esta y en el resto de las obras que tiene que ejecutar el Ayuntamiento es fundamental la participación de los técnicos municipales a pie de obra porque, inexplicablemente, Noelia García los ha relegado a papeles meramente administrativos. “Muchos problemas se podrían evitar si los técnicos del Ayuntamiento, que defienden el interés público, pudieran supervisar que los trabajos se realizan conforme a lo planificado y en los plazos debidos”, asegura Montes de Oca.


CC confía en que la solución planteada para este punto de la red viaria del municipio cuente con todos los informes técnicos en cuanto a la mejora de la circulación y el tránsito peatonal; que prevea la salida y desalojo del tráfico de la zona de La Carrilla y que cuente con el visto bueno de los técnicos del Cabildo, puesto que afecta a una vía de carácter insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios