Advertisement

Santa Cruz de La Palma invertirá 145.900 euros en renovar el alumbrado público con tecnología LED

Santa Cruz de La Palma invertirá 145.900 euros en renovar el alumbrado público con tecnología LED
Santa Cruz de La Palma invertirá 145.900 euros en renovar el alumbrado público con tecnología LED


El Consistorio sacará a concurso tres proyectos para reponer la luminaria que está en mal estado, con los que prevé ahorrar 83.000 kilovatios de potencia al año


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá 145.931 euros en renovar el alumbrado público que se encuentra en mal estado con tecnología LED mucho más eficiente y sostenible. Para ello, el Consistorio sacará a concurso tres proyectos con los que prevé ahorrar más de 83.000 kilovatios de potencia al año.


El primero de los proyectos, con un presupuesto de licitación de 39.091 euros,  prevé la reposición de 44 luminarias en la avenida de Los Indianos; el segundo se centra en la zona de Mirca y Candelaria, donde se empleará una partida de 38.091 euros en sustituir 107 columnas y báculos en mal estado por otros nuevos;  y el tercero, presupuestado en 68.031 euros, contempla la reposición de 146 lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología LED en Miraflores, Timibucar, Calcinas, la carretera el Dorador y otros lugares del municipio.


El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, apunta que estas inversiones “se suman a los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la eficiencia energética de la ciudad, abaratar la factura de la luz y evitar la contaminación lumínica, en consonancia con la Ley del Cielo. En estos tiempos de dificultades económicas, la inversión pública es fundamental”.


Neris recuerda que el Ayuntamiento ya ha instalado nuevas luminarias en los barrios de Las Nieves, Santiago y el Pilar, las cuales han supuesto un ahorro anual de 12.000 kilovatios anuales, al tiempo que han permitido reducir las emisiones de CO2 en 20 toneladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios