CC en Garafía reclama a la Consejería de Medio Ambiente que actúe para evitar el abandono de arruís muertos en los montes del municipio |
Martín Taño lamenta la tétrica imagen pública que se ofrece en la zona alta del municipio
El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento Garafía ha reclamado ante el pleno del consistorio del norte de la Isla que se exija a la Consejería insular de Medio Ambiente que actúe para evitar las matanzas y abandono de los ejemplares abatidos de arruí en los montes del municipio.
El portavoz municipal, Martín Taño, lamenta la tétrica imagen que se ofrece de las zonas más altas de Garafía, en la que son abandonados estos ejemplares, recordando que estos hechos responden al acuerdo alcanzado entre el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gesplan, para realizar el control necesario de esta especie introducida en la isla en los años 70 del siglo pasado.
El concejal de CC pone de relieve que el abandono de estos ejemplares abatidos debería evitarse y para ello solicita en su propuesta que ha sido apoyada por el resto de fuerzas políticas representadas en el Pleno de Garafia que, una vezmuertos, se retiren los cuerpos de los animales, evitando así estas imágenes dantescas con las que se encuentra cualquier persona que decida recorrer los montes de Garafía. Igualmente, el Pleno municipal pide que por razones zoosanitarias aquellos que estén en zonas de tránsito y de fácil acceso sean enterrados.
Por ello, Coalición Canaria en Garafía llevó este asunto al pleno municipal, en el que consiguió el apoyo de todos los grupos con representación para trasladar a la Consejería de Medio Ambiente su pronta intervención para evitar que estos hechos sigan repitiéndose.
Martín Taño recalca la importancia de realizar campañas de control de este herbívoro, apoyados también en el colectivo de cazadores de la Isla, pero también hace un llamamiento a las instituciones implicadas para que hagan cumplir el acuerdo que permita evitar que estos hechos de abandono de los animales muertos en el medio natural concluyan.
0 Comentarios