CC impulsa el reconocimiento de Humberto Guadalupe como Hijo Predilecto de La Palma



CC impulsa el reconocimiento de Humberto Guadalupe como Hijo Predilecto de La Palma - Foto: Juan R. Felipe


“Los méritos acumulados a lo largo de una extensa carrera profesional como juez y magistrado le hacen merecedor de este reconocimiento en su isla natal”


El grupo de CC en el Cabildo ha pedido que se inicie el expediente para el reconocimiento de Humberto Guadalupe como Hijo Predilecto de La Palma. Así lo planteó ante la Junta de Portavoces el consejero Juan Ramón Felipe. “Creemos que sus méritos, acumulados a lo largo de una extensa carrera profesional como juez y magistrado, le hacen merecedor de este reconocimiento en su isla natal”, explica.


Humberto Guadalupe inició sus estudios en la histórica escuela de Pepita Sosa, en el barrio de San Sebastián de Santa Cruz de La Palmay continuó el Bachillerato en el Instituto Nacional de Enseñanza media de la capital. Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de La Laguna inició su carrera como juez en 1977 y promocionó a magistrado en 1981. Tras ocupar diferentes destinos, en el año 2000 fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, puesto que ha ocupado hasta su jubilación hace tan solo unos meses.


A lo largo de esta completa trayectoria de 42 años dedicados a la justicia, Humberto Guadalupe ha desarrollado también una amplia labor como docente universitario, es autor de diversas publicaciones, artículos y libros de texto y acumula más de 200 conferencias impartidas. Actualmente, es presidente de la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma.


Es un referente nacional en materia de Derecho Social y del Trabajo y así lo atestiguan todos los reconocimientos que ha acumulado a lo largo de su carrera.


“Humberto Guadalupe es desde 2016 Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria”, recuerda Juan Ramón Felipe. “Ahora le toca al Cabildo, en nombre y representación de todas las palmeras y palmeros, otorgarle el máximo reconocimiento por una trayectoria profesional brillante en la que no ha perdido nunca su vínculo con La Palma y por aportar siempre su experiencia y conocimientos a los profesionales del ámbito jurídico de la isla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario