Dos conatos de incendio en El Paso



Conato de incendio en El Paso junto a la "Recta Padrón"
Conato de incendio en El Paso junto a la "Recta Padrón"


En la mañana de hoy martes, se ha producido dos conatos de incendio, uno en la zona conocida como "La Recta Padrón", y otro en la Calle Fátima, ambos en el municipio de El Paso.


El fuego, se cree que se produjo junto a la carretera, posiblemente por una colilla, afectando en primer lugar un área de matojos adyacente, donde el fuego ya ha sido controlado. Posteriormente el incendio ha ido trasladándose hacia una zona de viviendas, dirección oeste hacia la costa,  aunque por el momento la información es algo confusa, donde varias fuentes hablan, de aproximadamente una decena de casas afectadas y algunas calcinadas.  Por suerte no hay que lamentar daños personales, pero varios vecinos han tenido que ser desalojados.


Personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos, BRIF, EIRIF, y dos helicópteros (BRIF y GES), AEA, se han desplazado al lugar, con la colaboración de Guardia Civil y Policía Local para sofocar el fuego avivado por las altas temperaturas que se están registrando hoy en la isla y el viento.

+VER TAMBIÉN: Medios terrestres y aéreos trabajan para controlar el incendio forestal declarado en El Paso

Ver vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario