El Cabildo abre el plazo para acceder a las ayudas a entidades sociales que generen empleo



El Cabildo abre el plazo para acceder a las ayudas a entidades sociales que generen empleo
El Cabildo abre el plazo para acceder a las ayudas a entidades sociales que generen empleo


Raquel Díaz destaca que la subvención tiene un crédito inicial de 100.000 euros


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige Raquel Díaz, abre el plazo para que las entidades sociales sin ánimo de lucro que realicen proyectos generadores de empleo puedan acceder a las ayudas que la Institución insular otorga para este fin.


Hasta el próximo 25 de agosto, en régimen de concurrencia competitiva, podrán acceder a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro de la Isla que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo, para financiar la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la inserción de los desempleados de La Palma.


Raquel Díaz destaca que la subvención tiene un crédito inicial de 100.000 euros y estará cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, con cargo a la anualidad de 2021.


En ese sentido, la consejera recalca que la finalidad de esta convocatoria es incentivar a las entidades sociales para que puedan desarrollar nuevos proyectos de empleabilidad en la Isla, que favorezcan la inserción laboral de las personas desempleadas, la creación de empleo y que contribuyan al fortalecimiento de los servicios a los ciudadanos y al tejido social.


Las subvenciones están dirigidas a las asociaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones, fundaciones, colegios oficiales y organizaciones sindicales, sin ánimo de lucro, que conforme a sus estatutos puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo de la isla de La Palma.


Los destinatarios finales de los proyectos serán las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Isla, pertenecientes a alguno de los colectivos prioritarios considerados de difícil inserción recogidos en las bases reguladoras.


Los proyectos deben de contemplar un conjunto de acciones integrales de información, diagnóstico, orientación, formación, prospección y acompañamiento a la búsqueda de empleo, tener una duración de siete meses. El importe de subvención de cada proyecto es entre 20.000 y 50.000 euros, pudiendo obtener ayudas de hasta la totalidad del coste.


Raquel Díaz hace hincapié en que deben ser generadores de empleo al contribuir a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de los participantes, así como contemplar medidas innovadoras y adaptadas que contribuyan en la búsqueda y creación de empleo para dar alternativas a la situación producida por la crisis sanitaria la COVID-19, generando nuevas oportunidades que contribuyan a paliar la nueva situación social y económica producida, que está originando gravísimas consecuencias sociales, económicas y en el empleo.


Las bases reguladoras y documentación necesaria para acceder a las ayudas están a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario